El Departamento de Obras y Proyectos del Club Atlético Platense viene trabajando, desde hace unos meses, en la planificación, diseño y proyección de distintas áreas dentro del predio sito en Vicente López.

Este trabajo apunta a reorganizar cada una de las sub áreas que hoy en día se encuentran funcionando en el club; así mismo pretende conformar un plano único, exacto y preciso de las dimensiones de cada espacio y su funcionalidad.

En esta etapa actual, se dio inicio a la modificación en el acceso a baby fútbol, y la reforma y modernización del acceso principal a la sede social (sobre la calle Zufriategui).
 
Con el aporte económico de los padres de baby fútbol, el aporte de Marketing (Platense Manía) y la tesorería del club, se inició hace 20 días la demolición de la garita de seguridad y el acceso a la cancha de baby.

Además, está previsto que dicho acceso se genere a través de una rampa de dos tramos (para personas con capacidades limitadas) y una escalera en el otro extremo. Se elevaron columnas y vigas de hormigón armado y, sobre esta estructura, se elevarán bloques portantes para el cierre perimetral en reemplazo de las actuales lonas obsoletas.

obra baby 02

Se proyectarán nuevos espacios destinados a exposición de trofeos, señalización indicativa de actividades, mientras que se proyecta ejecutar un revoque plástico sobre los ladrillos vistos, modificar la estética del solado y proveer de nueva luminaria y señalización.
 
La segunda etapa abarca modificaciones en la actual secretaría y garita de control (se está analizando dotar de molinetes de acceso con tarjeta magnética, y llevar el portón actual a la línea municipal, transformándolo en elevadizo). Por debajo de la viga, se colocarán vidrios blindados que permitirán observar, desde el acceso mismo, la actividad que dentro del sector baby fútbol se desarrolla.

Por otro lado, y de manera paralela, este Departamento de Obras y Proyectos, viene realizando el seguimiento y control de las obras bajo platea (futuro colegio) y de la confitería a situarse en la ex pileta cubierta (con ingreso sobre la calle España).

En el caso del futuro colegio, éste se encuentra en etapa de terminaciones y detalles finales. La futura confitería, con acceso desde el interior del club y desde la calle España, se encuentra en etapa de demoliciones y elevación de mamposterías.

obra baby 03
Se espera que, a la brevedad, el Club Atlético Platense pueda volver a contar con un colegio (con proyección de continuar las obras inaugurando un segundo y tercer nivel, bajo plateas), una confitería nueva de primer nivel (cocina, escenario, pista de baile) y con el acceso principal a la sede totalmente renovado, moderno, que invite a los socios a disfrutar de las instalaciones de su querido club.

Por otra parte, cabe destacar que se iniciaron las obras de reacondicionamiento del sector natatorio, las cuales incluyen piletas, tanques, filtros y bombas, junto al vestuario general y Salón de Usos Múltiples que se conectan con el sector, ya con miras a la reapertura de la temporada de pileta que tendrá, por tercer año consecutivo, la colonia donde se esperan a más de 500 chicos.
 
El objetivo principal del Departamento de Obras y Proyectos, es conformar un plan maestro y general de reorganización de la actual sede; potenciando lo existente y proyectando futuras obras.

{joomplu:2667}
{joomplu:2668}
{joomplu:2669}
{joomplu:2670}
{joomplu:2671}
{joomplu:2672}
{joomplu:2673}
{joomplu:2674}
{joomplu:2675}
{joomplu:2676}
{joomplu:2677}
{joomplu:2678}
{joomplu:2679}
{joomplu:2680}
{joomplu:2681}
{joomplu:2682}
{joomplu:2683} {joomplu:2684} {joomplu:2685} {joomplu:2687}