afiche Independiente Tandil web

Platense recibirá esta noche a Independiente de Tandil buscando cortar la racha de dos derrotas consecutivas por la 10ma fecha del Torneo Federal de Básquet. Por su parte, el conjunto visitante suma 4 victorias seguidas y viene en levantada.

Será una noche de rachas en Vicente López, o al menos una noche en la cual ninguno de los dos equipos querrá dar la más mínima ventaja. Platense porque será local y porque acumula dos caídas consecutivas y querrá volver a brillar frente a su gente, mientras que Independiente de Tandil querrá seguir demostrando que puede pelear arriba y continuar por la senda de triunfos.

El conjunto dirigido por Alejandro Vázquez cayó en la jornada pasada ante Estudiantes en Olavarría, en un encuentro que tuvo arbitrajes polémicos y a un “Calamar” que hizo un gran trabajo, por eso estuvo cerca de dar el batacazo fuera de casa. Nicolás Ojeda con 20 puntos y Fabián Gabriel y Sebastián Andollo –ambos con 17 pts- fueron lo más destacado en la derrota.

Por su parte, en la fecha pasada Independiente derrotó a Belgrano de San Nicolás por 90 a 65 y consiguió su cuarto triunfo de manera consecutiva. Alejandro Arca, con 22 puntos, fue el goleador del partido y de lo más destacado, junto a las buenas actuaciones de Leandro Portillo y Sebastián Sevegnani.

Cabe recordar que las cuatro victorias del conjunto “Rojo” fueron frente a San Martín de Junín (75-63), Vélez Sársfield (82-75), San Lorenzo de Almagro (76-54) y Belgrano de San Nicolás (90-65). En la tabla de posiciones se ubica segundo (con un partido más que Ferro, tercero con un partido menos) con 15 unidades (2 puntos menos que el líder Estudiantes de Olavarría), producto de 6 triunfos y 3 derrotas.

El encuentro comenzará a las 21:30 hs en el Micro Estadio Ciudad de Vicente López y será arbitrado por la dupla Diego Monti y Rodolfo Daniel Gurman. La entrada para socios tendrá un valor de $30 y para invitados de $50, y podrán ubicarse tanto en las plateas como en las tribunas ubicadas detrás de uno de los aros.

Platense: Facundo Romani, Nahuel Calvo, Gabriel Meriano, Fabián Gabriel, Nicolás Ojeda, Ignacio Romani, Sebastián Andollo, Sebastián Salas, Fernando Salazar,

Francisco Di Biase, Martín Bóveda, Francisco Díaz.

DT: Alejandro Vázquez / AT: Héctor Carreras.

Independiente de Tandil: Lucas Picarelli, Valerio Andrizzi, Leandro Portillo, Sebastián Sevegnani, Alejandro Arca, Santiago Dilascio, Gastón González, Facundo Varela,

Jonathan Carabajal, Lautaro Lanusse, Simón Lanusse.

DT: Alvaro Castiñeira / AT: Nicolás Rusconi.

Árbitros: Diego Monti y Rodolfo Daniel Gurman.

Comisionado Técnico: Jorge Mila.

Micro Estadio Ciudad de Vicente López.

Hora: 21:30 hs.

afiche Independiente Tandil web