Sebastián Andollo hizo un muy buen partido en la fecha pasada ante Estudiantes (17pts) y reconoció que aprovechó los minutos en cancha. El ala-pivot aseguró que hoy tienen otra final y espera que el triunfo quede en casa.

“Venía buscando minutos de juego, y creo que aproveché la oportunidad”. Seguro que la aprovechó, ya que, pese a la derrota en la fecha pasada frente a Estudiantes en Olavarría, Sebastián Andollo fue de lo más destacado en Platense, con 17 puntos y 7 rebotes en 16 minutos en cancha y viniendo desde el banco de suplentes.

Sin embargo, el ex Argentino de Junín ya piensa en volver al triunfo esta noche frente a Independiente de Tandil, teniendo en cuenta que suman dos caídas de manera consecutiva (ante Vélez en Vicente López y frente a Estudiantes) y aseguró que no será fácil el choque de esta noche: “Hay que pensar partido a partido, y esta es una final”.

¿ Qué balance hacés del partido ante Estudiantes en Olavarría? A pesar de la derrota, ¿ quedaron conformes por lo parejo que fue ?
Sí, nos quedamos con lo positivo, especialmente porque se dejó todo en la cancha, creo que hicimos lo que pudimos y lamentablemente no alcanzó. Pero le dimos pelea hasta el final a un equipo que es candidato al ascenso y encima en su cancha.

Fue muy cuestionado el arbitraje del partido pasado, ¿ crees pudo influir en el resultado final ?
Creo que ellos (los árbitros) hicieron su trabajo como cualquiera, pueden tener errores como nosotros o como cualquiera. Nos tocó esta vez perder, aunque creo que si hubieran pitado algunas a favor, la cosa hubiese sido distinta. Pero ya está, no tenemos que pensar en eso y salir a ganar nosotros.

¿ Era el partido que estabas esperando ? Aportaste mucho desde banco (17 puntos)…
Sí, la verdad es que venía buscando minutos de juego, y creo que aproveché la oportunidad. No pienso tanto en mi anotación personal o en los puntos que pueda hacer, sino más que nada en el equipo. Pero la verdad es que estoy muy contento y pensando en positivo para lo que viene.

El otro día tomaron un gran protagonismo los internos, ¿ lo venia necesitando el equipo ?
Sí, puede ser. Yo creo que son partidos y partidos, pero la idea es trabajar en grupo para que nos complementemos bien todos en el equipo, por ahí yo con los internos también, y tenemos que saber aprovechar los momentos de cada uno en la cancha, que es muy importante.

¿ Cómo está el grupo a pesar de las dos derrotas consecutivas ? Porque ya que se viene otro rival en racha (Independiente de Tandil)
No, el equipo está bárbaro, el plantel está muy bien. Creo que venimos entrenando muy duro, eso es lo más importante, sabemos lo que nos jugamos partido a partido y por eso tenemos que dejar siempre todo. Hay que pensar partido a partido, y este viernes es una final a ganar frente a un equipo difícil.

¿ Qué sabes de Independiente ?
No, que tienen un buen equipo, tienen buenos jugadores e importantes en la categoría. Pero tenemos que salir y hacer un buen partido, todos los partidos son finales para nosotros y no va a ser fácil, así que esperemos poder hacer un buen papel y quedarnos con el triunfo en casa.

En la próxima fecha hay que visitar Junín (frente a San Martín), una ciudad en la cual jugaste (en Argentino), ¿ cómo imaginas el partido ?
Ellos se hacen muy fuertes de local, es una ciudad que lo vive muy intensamente al deporte y la gente empuja al local. Creo que va a ser similar al partido en Olavarría contra Estudiantes pero sería muy lindo esta vez volvernos con una victoria desde allá.