flecha

En un chato partido, el Calamar justificó su victoria desde la efectividad con la que supo contar para definir las situaciones claras. Pablo Ruiz puso en ventaja a los dirigidos por Pedro Monzón pero rápidamente el Canario llegó a la igualdad por intermedio de Lucas Ferreiro. Más tarde Sebastián Matos volvió a poner en ventaja al Marrón y finalmente Facundo Talin liquidó el pleito de cabeza.

Tras la dura derrota frente a Defensores de Belgrano, Pedro Monzón decidió modificar por primera vez en el certamen el once inicial y dispuso de dos modificaciones para recibir al Canario, ambas en los laterales de la defensa. Por un lado Humberto Vega reemplazo a Nahuel Pansardi mientras que por la banda izquierda se produjo el retorno a la titularidad de Facundo Talin en lugar de Hernan Mattiuzzo. Precisamente Talin fue una de las figuras de la cancha junto a Pablo Ruiz aportando gran despliegue por el andarivel izquierdo, generando buenas conexiones con Hector López y los delanteros y contribuyendo con un gol para cerrar la noche.

El partido comenzó friccionado para el local ya que la visita le disponía un duro cerrojo en mitad de cancha. El equipo de Jauregui apostaba a cortar los circuitos futbolísticos entre López y Ruiz pero la escasa intención ofensiva lo iban a replegar en defensa logrando mantener su valla en cero tan solo por 7 minutos. Es que cuando menos se esperaba, el Mudo Ruiz llegó hasta línea de fondo, quebró la cintura para volverse hacia la medialuna y con un fuerte remate de derecha dejó sin respuesta a Adrian Villa. Primer gol del «Mudo» con la camiseta Calamar y ovación de todo el «Ciudad de Vicente López» para un jugador que de a poco comienza a ganarse el cariño de la parcialidad Calamar.

Sin embargo, y cuando aún quedaban algunos fanáticos abrazandose por el festejo del gol, Flandria iba a llegar de la manera menos pensada al empate. Lucas Ferreiro tomó la pelota por la banda izquierda y luego de un buen enganche remató al segundo palo de Flores para batir su valla.

A pesar de golpe, Platense se mostró entero y volvió a disputar el cotejo de cero. A los 15 minutos, Gonzalo Peralta volcado al ataque habilitó de manera brillante con un pase en profundidad a Daniel Vega quien llegó hasta el fondo para enviar el centro a Matos que de cabeza fusilo a Villa y puso nuevamente al dueño de casa en ventaja. Buen momento aprovechó el equipo para dar el golpe ya que tras la anotación mermó la ofensiva y Flandria fue apoderándose de la mitad de cancha y empezó a entrelazar algunas jugadas que iban a llevar cierto peligro a la valla de Flores.

A los 28 minutos Cabral se lo perdió de manera increíble tras un centro pasado y 9 minutos más tardes el Uruguayo le contuvo sin mayores inconvenientes un potente disparo. El primer tiempo se consumio en un juego trabado y los equipos se fueron al vestuario.

En el complemento, Platense supo cristalizar aún más el resultado que había cosechado en la primera etapa y fue neutralizando los escasos intentos de la visita por arrimarse en el marcador. Cuando se jugaban 24 minutos el equipo contó con un corner a favor muy bien ejecutado por Ruiz que puso la pelota al corazón del área y Talin aprovechó una mala salida de Villa para imponerse entre 3 rivales y de cabeza sentenciar el encuentro y reencontrarse con la red en su regreso a la titularidad.

Más tarde quedó tiempo para que Hugo Barrientos juegue algunos minutos en lugar de Jonathan Paez como así también para que Facundo Melivilo y Roman Díaz lo hagan en el lugar de Rodríguez y Ruiz respectivamente.

Con el resultado a favor, Monzon pudo observar el desempeño de los ingresados contando con una buena producción de Melivilo quien se lo vio recostado por la banda izquierda siendo incontrolable para Mariano Sardi que una y otra vez sufrió de sus enganches.

El partido que fue de bajo nivel terminó con un Calamar tocando la pelota y haciendo propia su victoria para llegar con un buen envión al importantísimo partido del próximo sábado a las 13 horas frente a Los Andes en Lomas de Zamora.

Comentario: Nahuel Ingravallo

Síntesisseparador

Torneo Primera B Metropolitana 2013-2014
5° Fecha – Platense vs. Flandria – Estadio «Ciudad de Vicente Lopez»
Lunes 2 de Setiembre – 21 hs. – Sin Televisación.

Platense (3):
1- Claudio Flores, 2- Gonzalo Peralta, 3- Facundo Talín, 4- Humberto Vega, 5- Jonathan Paez, 6- Juan Pablo Rezzónico, 7- Patricio Rodríguez, 8- Héctor López, 9- Sebastián Matos, 10- Pablo Ruiz, 11- Daniel Vega.
DT: Pedro Damián Monzón.

Suplentes: 12- Agustín Pérez, 13- Nahuel Pansardi, 14- Hernán Mattiuzzo, 15- Hugo Barrientos, 16- Román Díaz, 17- Facundo Melivilo, 18- Víctor Meza.

Flandria (1):
1- Adrián Villa, 2- Hernán Lópes, 3- Mariano Sardi, 4- Walter Díaz, 5- Cristian Lillo, 6- Federico Rasmussen, 7- Mariano Disipio, 8- Gastón Valente, 9- Joaquín Cabral, 10- Lucas Ferreiro, 11- Nicolás Ibañez.
DT: Luis Blanco.

Suplentes: 12- Lisandro Mendoza, 13- Nicolás Agorreca, 14- Andrés Camacho, 15- Matías Pineda, 16- Agustín Sanfilippo, 17- Luciano Lo Bianco, 18- Maximiliano Casa.

Árbitro: Carlos Stoklas / Asistente 1: Nicolás Bravo / Asistente 2: Gustavo Rozenszajn

Goles:
7´ Pablo Ruiz (P) – 9´ Lucas Ferreiro (F) – 15´ Sebastián Matos (P) – 66´ Facundo Talín (P).

Cambios
ST: 9´ Facundo Melivilo x Patricio Rodríguez (P) / 12´ Maximiliano Casa x Nicolas Ibañez (F) / 21´ Hugo Barrientos x Jonatan Páez (P) / 32´ Pineda x Díaz (F) / 32´ Jose Sanfilippo x Lucas Ferreiro (F) / 33´ Roman Díaz x Pablo Ruiz (P).

Amonestados: PT: 27´ Joaquín Cabral (F) / ST: 20´ Gastón Valente (F)

Expulsados: No Hubo

Minuto a Minutoseparador

Primer tiempo

06´ Centro desde la derecha que se fue cerrando hacia el arco de Platense, Cabral desvió la trayectoria, la pelota pegó en el palo y Flores se adueño de ella.
07´GOOOOOOOOOOOOOOLLL DE PLATENSEEEEE! Vega se la cedió a Ruiz, quien remató de afuera del área y la puso junto a un palo.
09´ Gol de Flandria. Ferreiro recibió una pelota por la izquierda, enganchó para el medio y remató al segundo palo de Flores.
15´ GOOOOOOOOOOOOOLLLLL DE PLATEEENSEEEE !!! Centro de Vega pasado para Matos, quien de cabeza puso el 2 a 1.
22´ Gran pelotazo de Talín para Matos, quien cabeceó de pique al suelo. Villa despejó al corner.
28´ Flores dio un rebote luego de un tiro de media distancia. El rebote lo capturó un jugador de Flandria que envió un centro e increíblemente se lo perdió Cabral.
37´ Centro para Cabral, quien sacó un remate que contuvo Flores sin complicaciones.
39´ Ferreiro probó de tiro libre. La pelota se fue por arriba del travesaño.
45´ Lo tuvo Vega luego de un disparo defectuoso de Rodríguez. Sin embargo no inquietó al arco del Canario.

Final del primer tiempo. Platense derrota 2 a 1 a Flandria con goles de Pablo Ruiz y Sebastián Matos. Lucas Ferreiro había empatado transitoriamente.

Segundo Tiempo

02´ Centro de Ruiz y cabezazo de Peralta que sale por encima del travesaño.
12´ Talín, de tiro libre, probó a Villa, quien despejó el peligro al corner.
18′ Corner desde la izquierda y Matos anticipó al arquero. La pelota pasó cerca.
24′ GOOOOOOOOOOOOOLLLLL DE PLATEEENSEEEE !!! Tiro de esquina para Platense. Centro de Pablo «El mudo» Ruiz y gran cabezazo de Talín. Platense 3 (Ruiz – Matos – Talín ) – Flandria 1
40´ Gran desborde por la izquierda de Melivilo, quien tiró un centro para la entrada de Humberto Vega por el segundo palo. Apenas desviado.

Final del partido en Vicente López. Platense ganó 3 a 1 a Flandria. Pablo Ruiz, Sebastián Matos y Facundo Talín los goles Calamares. Lucas Ferreiro había empatado transitoriamente.

Imágenesseparador

{joomplu:707}
{joomplu:708}
{joomplu:709}
{joomplu:710}
{joomplu:711}
{joomplu:712}
{joomplu:713}
{joomplu:714}
{joomplu:715}
{joomplu:716}
{joomplu:717}
{joomplu:718}
{joomplu:719}
{joomplu:720}
{joomplu:721}
{joomplu:722}
{joomplu:723}
{joomplu:724}
{joomplu:725}
{joomplu:726}
{joomplu:727}
{joomplu:728}
{joomplu:729}
{joomplu:730}
ver más imágenes

Fotos: Romina Lucas – Nahuel Ingravallo

Resumen del Partido / Los Goles / La Películaseparador

{youtube}IL-lR8OZM-s{/youtube}

Video: Marcelo ToccoPlatense TV