Los hermanos Romani son los bases que tendrá Platense para esta temporada del Torneo Federal. Ignacio se quedó luego de lograr el ascenso, Facundo llega tras jugar en Tucumán.

Uno ya es un “viejo” conocido y se quedó luego de lograr el ascenso la temporada pasada. El otro aceptó el desafío y, por supuesto, la posibilidad de jugar con su hermano. Facundo e Ignacio Romani, los bases que tiene Platense para disputar el Torneo Federal de básquetbol 2013/2014 y que buscarán mantener al “Calamar” en la categoría.

“Nacho” no dudó a la hora de seguir y afirmó que “tenía muy en claro que quería jugar acá en Platense”. “Facu” tampoco lo pensó dos veces a la hora de volver a Buenos Aires luego de cuatro años en Tucumán (Central Córdoba, Talleres de Tafí Viejo y el Seleccionado tucumano) ya que era “una ilusión muy grande la de jugar con mi hermano”.

¿ Otro año más en Platense, Ignacio ?
I: Sí, otro año en Platense, la verdad que muy contento por arrancar, ya falta poco, así que con muchas ganas.

¿ Y vos Facundo? ¿Te convenció tu hermano ?
F: Sí, me convenció mi hermano, y también mi familia, hacia tiempo que no estaba con ellos, ayudó eso también. Pero contento también, esperando el comienzo del torneo, que ya falta poco, y tranquilo, esperando al fin de semana que viene.

¿ Por qué Platense ?
I: No, porque ya es el cuarto año que estoy acá, nunca me faltó nada, me sentí siempre como en casa…y en lo deportivo, después de salir campeones el año pasado tenía ganas de jugar el Federal, porque fue un sacrificio muy grande. Tenía muy en claro que quería jugar acá en Platense.

F: Desde lo deportivo porque sabía que se iba armar un lindo equipo, al entrenador ya lo conozco de haberlo tenido en Banco Nación…también era una ilusión muy grande la de jugar con mi hermano, no habíamos jugado nunca juntos, ya sea en Torneo Federal o en Liga.

¿ Y en casa ? ¿ Se pelean por ver quién agarra la base primero ? ¿ Su papá qué dice ?
I: No, mi viejo está contentísimo, porque nos tiene a los dos juntos, le encanta venir a ver los partidos, y si encima jugamos juntos se pone orgulloso. En casa no, nos llevamos muy bien, la verdad que bien, siempre alguna pelea normal entre hermanos ja, pero la verdad que no hay quejas.

¿ Sacás un poco de ventaja? Teniendo en cuenta que ya venís de jugar el Torneo Federal…
F: Sí, tengo un poco más de experiencia, pero acá sabemos que va a jugar el que esté un poco mejor y que el tiempo va a ser repartido. Somos jugadores muy parecidos, yo tendré un poco más de experiencia, pero va a jugar el que esté mejor y el que esté mejor esa noche.

¿ Cómo ven el plantel que se armó ?
I: Bien, la verdad que lo veo muy bien, es un grupo increíble y muy unido. En la cancha lo veo bien, ahora con los amistosos que tuvimos vinimos bien, tuvimos buenos partidos, hay que ajustar algunas cositas, pero con el tiempo se van a ir dando solas. Veo un buen año.

F: Yo lo veo bien, lo principal es que armamos un buen grupo humano, que es lo más importante que hay que formar. Después nos vamos afinando de a poco, creo que todos tienen gol así que en eso no tenemos que tener problemas, van a llegar. Hay que ir de a poco, es un torneo largo, tenemos que ponernos fuertes como grupo y como equipo.

¿ Qué impresión tienen del entrenador, Alejandro Vázquez ?
I: No, el “Negro” está cada año más tranquilo, yo ya me acostumbré, el ya me conoce, yo lo conozco, sabemos cómo tratarnos, y la verdad es que la relación por suerte es muy buena.

F: También, lo noté mucho más tranquilo, trata de conocer mucho más a los jugadores. Pero bien, creo que va a ser un buen año, estamos poniendo lo mejor para que así sea, entrenando a morir, así que todo va a andar bien.

¿ El primer objetivo es mantenerse ?
I: Y sí, el primer objetivo es ir para arriba apuntando a jugar los playoffs, para mantenerse. Y después vamos a ver qué es lo que dice el futuro, yo nos veo muy bien.

F: Sí, creo que primero es apuntar a eso y hacer un buen torneo, creo que hay equipo como para hacer una buena campaña.

¿ Cómo fue tu última temporada en Tucumán ?
F: Bien, fue una buena temporada en lo personal y en lo grupal (N. de R.: En Talleres de Tafí Viejo, 27 partidos, 7.3 puntos, 3.6 rebotes, 2 asistencias y 39.6% en tiros de campo), llegamos a jugar los playoffs, quedamos en cuartos de final. Fue una buena temporada en general, era un muy buen grupo humano, creo que podíamos haber llegado más lejos, pero la lesión de uno de nuestros jugadores clave nos tiró un poco para atrás, pero bien, fue buena temporada.

¿ Qué le dirían a los hinchas? Vos “Nacho” ya lo viviste en las finales, con la cancha de River llena…
I: Sí, lo de los hinchas al final del torneo el año pasado creo que fue increíble porque uno no se lo esperaba así, tanta gente, el apoyo fue increíble, una locura. Y por lo que vengo escuchando la gente está más metida este año y parece que nos van a seguir. Que vengan porque la verdad es que es un torneo muy lindo para ver y va a estar bueno, los invito a todos a que vengan.

F: A los hinchas les diría que nos apoyen, que tenemos que hacer fuerte la localía, nosotros vamos a dar siempre lo máximo para ganar. Que vengan a alentarnos, porque para los jugadores es muy importante, nos hace sentir bien, meten presión, vi las finales del año pasado y River estaba que explotaba. Que nos sigan, que vamos a hacer todo lo posible por hacer un buen torneo y que los necesitamos.