El sábado se disputará la séptima fecha de la Etapa Competencia del Torneo de Juveniles A 2013, en la cual Platense jugará el clásico frente a Chacarita. Las categorías más grandes (cuarta, quinta y sexta)  recibirán al funebrero en el Complejo “Alejandro Mariani Dolan”.

En tanto, las categorías más chicas (séptima, octava y novena) jugarán en condición de visitante. Se invita a todos los socios e hinchas de Platense a concurrir a “Galván” para alentar a nuestras promesas futbolísticas en el clásico frente a Chacarita.

Gastón Cesani, mediocampista de la quinta división de Platense, dialogó con Cap.org.ar anticipando lo que será el clásico frente al funebrero, las curiosidades de la semana previa frente al cotejo y las particularidades de un partido con tanta trascendencia en el mundo “calamar”.
 
Vienen de caer derrotas en Mendoza frente a Godoy Cruz ¿ Qué mejor que recuperarse con una victoria frente a Chaca no ?
La fecha pasada hicimos un muy buen partido en Mendoza con Godoy Cruz que lamentablemente, por cosas del futbol, no pudimos ganar. El sábado es una gran prueba para demostrar el potencial que tiene esta categoría.

¿ Que se siente jugar un clásico como este ?
Desde que llegue al club en séptima categoría, todavía nunca me tocó jugar un clásico contra Chacarita, solo amistosos. Es un partido lindo para jugar por la rivalidad que hay entre los dos equipos, espero que nos llevemos los tres puntos ya que el grupo lo necesita para salir adelante.

¿ Es favorable jugar el clásico de local o preferís jugar de visitante sin tanta presión ?
Creo que adentro de la cancha somos 11 contra 11,  y el que juega mejor siempre va a tener más chances de ganar, sea la cancha que fuese. Pero en partidos como estos que son clásicos, jugar de local es más lindo. Les vamos a hacer sentir la localía.

¿ Cómo se vivió la previa del partido durante la semana ?
No fue una semana como cualquier otra, dada por el rival, y aunque estemos pasando por un mal momento somos un grupo muy unido que tiramos todos para adelante y estamos mentalizados que el único resultado que sirve es ganar.

¿ Cómo crees que va a ser el cotejo ?
Va a ser seguramente un partido duro donde nosotros vamos a proponer nuestro juego y vamos a tratar de no dejarlos jugar para tener posesión de pelota que es lo que mejor hacemos.