Nahuel Calvo, goleador de Platense en el triunfo ante Villa Mitre, aseguró que el equipo cumplió en el debut y se llevó una victoria merecida a Vicente López. El marplatense, además, ya piensa en el partido ante Ferro.

Fue el jugador clave de Platense en su debut, porque apareció justo con el goleo cuando el equipo más lo necesitaba y para torcer la historia en el tercer cuarto en el triunfo ante Villa Mitre. El marplatense Nahuel Calvo se fue conforme luego del partido especialmente porque “el objetivo está cumplido”, en referencia al debut del “Marrón” en el Torneo Federal.

El escolta reconoció que pesó un poco la ansiedad por el debut, pero destacó que el equipo pudo vencer al conjunto de La Paternal “con mucha garra y muchas ganas”. Por otro lado, destacó y agradeció al buen número de hinchas que acompañaron anoche al equipo ya que “la verdad es que nos sentimos locales”.

Se sufrió, se peleó, se jugó mal por momentos, pero se ganó en el debut…
Si, la verdad que sí, pero el objetivo está cumplido. Sabíamos que el primer partido iba ser complicado, porque ellos son un equipo aguerrido también, los dos teníamos muchas ganas de ganar, las ansias de jugar el primer partido…eran muchas cosas que influían. Pero el equipo al final dejó en la cancha lo que tuvo que dejar y se llevó el partido con mucha garra y muchas ganas.

¿ Qué pesó más ? ¿ La ansiedad por el debut, los nervios, el rival, que tiene experiencia en la categoría ?
Creo que un poco de todo, ellos también están afianzados en la categoría, tienen jugadores que juegan muy bien, pero siempre suma el inicio del torneo, las ganas, la ansiedad…hace dos meses que estábamos entrenando para este partidos, creo que la ansiedad tira un poco a lo negativo. El equipo se supo reponer en el medio tiempo y por eso se llevó esta victoria a casa para defender el próximo partido como queríamos, con uno adentro.

¿ Qué hay que mejorar para el próximo partido ? ¿ Quizá algunas “lagunas” que tiene el equipo en determinados momentos, en algún cuarto la efectividad en ataque ?
Sí, veníamos con buenos porcentajes en ataque, hoy se bajaron esos porcentajes un poco. Pero son noches, el básquet es así, hay noches en las que entran y noches en las que no, hoy no entraron. Pero lo importante es que cuando no entre sepamos revertir el resultado y llevarnos el partido, que es lo que necesitamos.

En lo personal sí entraron, fuiste el goleador con 17 puntos…
Sí, me hubiera gustado meter alguna más de tres, uno nunca se conforma, siempre pide más. Y para eso vamos a seguir luchando, para poder darle lo mejor al equipo, ya sea metiendo puntos o defendiendo, la idea es siempre ayudar al equipo a conseguir la mayor cantidad de victorias posibles.

No hay mucho tiempo para festejar, ya hay que pensar en el debut como locales y ni más ni menos que ante Ferro, uno de los candidatos…
Yo siempre digo, de acá a ocho meses no hay más descanso, nosotros estamos laburando, vinimos a hacer esto. Ahora la cabeza ya está puesta en Ferro, ya nos ponemos a pensar en el próximo partido. Va a ser un partido muy complicado, pero vamos a dejar lo mejor como hoy.

Y otra vez nervios y ansiedad de debut, pero este caso como locales, ¿ no ?
Sí, los nervios del debut como locales…pero creo que va a ser mejor eso, vamos a estar más tranquilos, va a estar la familia que viene a alentarnos desde Mar del Plata (es oriundo de allí), a los chicos también. Hoy la verdad es que nos sentimos locales acá en La Paternal, por la gente que vino, así que les quiero agradecer a los hinchas que pudo tomarse el día y venir a alentarnos porque nos ayudó mucho.