El Departamento de Patín Artístico informa a todos los asociados de las importantes novedades de la actividad a partir del 1° de julio del corriente año.

Como primera novedad es importante mencionar que la Sra. Sandra Palacios a partir del mes de Julio por decisión propia, ha dejado de pertenecer al staff de la escuela de patín del Club A. Platense.

A partir del 1° de julio del 2013, la técnica a cargo en su reemplazo será la Srta. Laura Díaz, a quien le damos una cálida bienvenida y descontamos que toda su experiencia, carisma y talento, será trasladado a nuestros alumnas haciendo efectivo el aprendizaje a través de una actividad recreativa con conocimientos y experiencias sólidas.

¡ Éxitos Laura !

Como verán, es un momento clave para la escuela ya que a raíz de las diversas situaciones que hemos tenido que afrontar, estamos convencidos que es momento de mejorar y profesionalizar la misma. Por esto, junto a técnicos, profesores, autoridades del club trabajando en equipo con el Departamento, hemos decidido modificar criterios y horarios en pos de una mejora sin duda en los aspectos deportivos y sociales de nuestros alumnos teniendo en cuenta que el Club A. Platense se destaca desde su nacimiento, por ser inclusiva tanto en los aspectos recreativos como de competencia.

Sabemos que ante estas situaciones de cambios no todos estaremos de acuerdo, por ello apelamos a vuestra comprensión y a que continuemos entre todos, creciendo y mejorando día a día la actividad.

La escuela será dividida en diferentes niveles basados en un margen etario únicamente:

• NIVEL I: Comprende niños entre 3 y 8 años inclusive (calendario).
Las clases serán los lunes de 18 a 19 hs., miércoles de 17 a 18 hs y sábados de 11 a 12 hs.

• NIVEL II: Comprende niños entre 9 y 14 años inclusive (calendario).
Las clases serán los lunes de 19 a 20 hs., viernes de 17 a 18 hs y los sábados de 12 a 13 hs.

• NIVEL III: Comprende adolescentes y adultos a partir de los 15 años en adelante.
Los entrenamientos serán los lunes de 20 a 21.30 hs y los sábados de 09.30 a 11 hs.

La carga horaria será de 3 hs semanales y el arancel mensual de la actividad será de $ 120.- para todos los niveles hasta acá descriptos y mencionados. Su técnica a cargo será la Srta. Laura Díaz.

Aclaramos que de ahora en más, la participación en amistosos u otros eventos queda bajo exclusiva directiva de su técnico correspondiente, quién evaluará y decidirá en función de lo trabajado y los resultados obtenidos. Para estos niveles NO es obligatoria la participación de los alumnos en los mismos, sólo lo hará quien considere su técnico y esté interesado. Antes de tomar cualquier decisión se informará previamente a los padres contando con la información completa en cuanto a requerimientos y disponibilidad, como así también costos extras y presencia que demande dicha participación.

NIVEL AVANZADO: este nivel requiere de mayores conocimientos, experiencias y prácticas, lo integran patinadoras que representan a la Institución en torneos y competencias, posee mayor carga horaria y está compuesto por las disciplinas de Escuela, Libre, Danza sobre piso y Free dance sobre patines, siendo todas ellas no optativas y trabajando en equipo unas con otras.

• Escuela y libre: a cargo del técnico Marcelo Gomes de Faria. Martes y jueves de 17 a 19 hs y sábados a partir de las 13 hasta las 17 hs. (A criterio técnico)

• Danza sobre piso: a cargo de la profesora Samanta Colace. Viernes de 17 a 19 hs. (A criterio técnico)

• Free Dance sobre patines: a cargo de la Técnica Gabriela Spadaccini. Sábados a partir de las 14 hasta las 17 hs. Comparte pista con Escuela y Libre. (A criterio técnico)

Así mismo cuando se requiere, los patinadores tienen entrenamientos especiales de acuerdo a la ocasión por lo que es necesaria la disponibilidad y el compromiso para ello.

El arancel mensual es de $ 300.- sin excepción y para todo concepto mencionado.

Gastos extraordinarios (nivel avanzado): A principio de año y por única vez, se debe tener en cuenta que se abona licencia y seguro médico a la liga, también el armado y la selección de música de la coreografía que se utilizará en las competencias, que el técnico informará y fijara, individual de cada patinadora.

Los torneos son arancelados y para este año la liga fijó 4 fechas con una asistencia mínima a 3 torneos, los cuáles no son optativos ya que de lo contrario queda anulada automáticamente la participación. Cada torneo se abona aproximadamente un mes antes a la liga, información que se brindará previamente a cada fecha.

La presentación a competencias, torneos u otros eventos se realiza sin excepción con la vestimenta que representa al Club, o sea su malla oficial, diseñada por sus técnicos y profesores de acuerdo al nivel de competencia que así lo requiera.

En este nivel, el técnico exige como mínimo un presentismo no menor al 85 % salvo certificado médico o justificación válida que indique lo contrario, ya que se maneja con un cupo especifico.

Sabemos que la información es mucha y hasta tediosa, pero entre los valores principales por los que esta Sub comisión velará, principalmente destacamos la transparencia y el respeto por el prójimo, brindando la información necesaria para que así sea…

Les recordamos algunos puntos importantes en general de la escuela de patín a tener en cuenta:

• La comunicación es por esta vía, mail patinartistico@cap.org.ar

• En casos de urgencias pueden comunicarse vía mensaje de whatsApp o bien llamando al celular de la Sra. Mabel Greco  156 601 0936.

• Los técnicos y profesores son quienes evalúan y consensuan lo mejor para cada alumno, en cuanto a la disciplina dentro del marco deportivo.

• Los aranceles son fijos y únicos, independientemente si el alumno puede concurrir todos los días citados, uno u otro.

• Cualquier cuestión deportiva que consideren hablar con los técnicos y profesores, les rogamos sea finalizada la clase y se coordine una reunión para no perjudicar al nivel siguiente, en los casos que corresponda.

• Las cuotas se abonan del  1 al 10 de cada mes en la Oficina de socios (de Lunes de 12 a 20 hs. Martes a Viernes de 10 a 20 hs., Sábados de 10 a 18 hs y Domingos de 10 a 14 hs) con el talón otorgado por el Departamento de Patín sin excepción, superado este plazo de no mediar comunicación alguna, lamentablemente el acceso a la pista será denegado perdiendo así la clase o el entrenamiento.

• Cualquier cuestión que deba comunicarse, los técnicos, profesores o bien la Sub comisión lo hará de manera particular en cada caso que corresponda. La actividad de patín si bien se realiza en grupo, es un deporte individual y cada alumno se desarrolla de manera unipersonal teniendo en cuenta sus habilidades, aptitudes y compromiso.

• Los días que los técnicos por torneos, competencias, etc. (sean propias o por acompañar a patinadores en representación del Club) se ausenten y no puedan dar la clase, se buscará un reemplazo para ausencias mayores a los 2 días consecutivos o bien se recuperará la misma en otro día y horario que se informará con anticipación.

• El Club Atlético Platense, como la mayoría sabemos, es una Institución cuya principal y más importante actividad es el fútbol con sede y actividades sociales, por ello les recordamos que cuando el primer equipo de Platense juega de local, por seguridad el Club cierra sus puertas y se suspenden todas las actividades sin excepción, muchas veces no pudiendo recuperar las fechas por la falta de espacios físicos. Dentro de nuestras posibilidades nos comprometemos a que este impacto se sufra lo menos posible y la cantidad de clases y/o entrenamientos sin recuperación sean los menos.

Todo lo mencionado anteriormente, rige a partir del dia lunes 1° de julio del 2013.

Cualquier duda o consulta nos pueden escribir a patinartistico@cap.org.ar