Convenio en Benavídez

26

Se realizó la reunión informativa para representantes de la institución. En la misma se proporcionó todos los detalles e información necesaria a los 152 representantes, sobre el Convenio General de Cooperación Deportiva y Cultural en el predio de Benavídez y sobre la Reforma del Estatuto, que se pondrán a consideración “ad referéndum” de los mismos en la Asamblea extraordinaria del próximo 23 de mayo, que se llevará a cabo en el Complejo “Alejandro Mariani Dolan” en Crisólogo Larralde 5195.

La Subcomisión por la Recuperación de Benavídez, presentó su dictamen final, en donde describe el proceso desde su inicio hasta llegar a la concreción del actual Convenio General de Cooperación Deportiva y Cultural.

DICTAMEN de SUBCOMISION – Convenio General de Cooperación Deportiva y Cultural.

Obra: Colegio y Campo de Deportes Benavidez.

I.- LA SUBCOMISIÓN:
La Subcomisión por la Recuperación de Benavídez, en el marco de pluralidad y consenso que el tema requería, está integrada por socios de diversos sectores políticos del Club, algunos de los cuales integran la actual Comisión Directiva, otros que fueron integrantes en otras épocas, algunos incluso que participaron de la última elección integrando otras Listas opositoras, y otros que jamás participaron políticamente.

El trabajo unido de TODOS, sin distinción política y con PLATENSE por encima de todo, logró que hoy podamos presentar un proyecto único, que potenciará a nuestro querido Club de forma notable y que marcará un antes y un después en la vida institucional. Desde ya quienes integramos la Subcomisión, agradecemos a todos los que lo permitieron y alentaron.

PARTICIPAMOS Y AVALAMOS EL PROYECTO:
GERMAN FRUCHART – CARLOS RUIBAL – CARLOS YÁNEZ – OSCAR DIAZ – PABLO RIAL ANTELO – FERNANDO WENDT – NESTOR RIPOLI – MARTÍN CIPOLLA y JUAN C. LORENZO’

II.- EL PROYECTO
Sres. Socios y Representantes.

Al comienzo del trabajo de ésta “Subcomisión por la Recuperación de Benavídez” nos propusimos poner en valor éste importante activo institucional, sobre la base de 3 premisas:

1. Recuperar su utilidad deportiva;
2. No vender metros;
3. Realizar inversiones sin endeudamiento.

Lo primeros que hicimos fue presentar en Secretaría una detallada recopilación de documentación, de la que el club carecía, donde se informó el estado real del predio, adjuntando planos catastrales, copia de la escritura, índice de cota municipal, restricciones al dominio, plano del electroducto que cruza el inmueble, censo habitacional de ocupantes, deudas, tasaciones, etc.-

01

A partir de dicha información esencial, trabajamos sobre diversas propuestas que se fueron gestionando, como las efectuadas por algunos clubes de rugby, empresas organizadoras de torneos de fútbol, agencias de imagen de deportistas, escuelas de fútbol, desarrolladores inmobiliarios, constructoras, etc.

Sin lugar a dudas, comparando las propuestas, la efectuada por el Centro de Investigación y Desarrollo en  Educación Nicolás Avellaneda del Instituto Dr. Nicolás Avellaneda S.A., conjuntamente con Delta Rugby Club, resulta a nuestro entender la más beneficiosa para Platense.

02

A través de ella, como podrán observar en el proyecto de convenio que se adjunta, se cumplen los objetivos planteados (recuperar su uso deportivo, sin vender ni endeudarse), agregándose además dos puntos importantes: una interesante inyección de fondos mensual que aportará el Colegio a Platense, suma que permitirá mantener el predio sin menoscabar la caja de la institución ni generar pasivo; y un sumamente importante aumento del activo de la institución, que pasará de tener un terreno semi baldío y usurpado, a un mega complejo deportivo, educativo y hotelero, todo propiedad de Platense.

03
Además comparativamente con las otras propuestas sobre las que trabajamos, ésta es superadora por otros temas, por ejemplo:

• Establece un área deportiva de más del 80% del total del predio, más de 8 hectáreas, de las 10,17 totales, es decir, Platense aprovechará espacios deportivos por casi la totalidad del predio.

NO SE CEDE EL USO EXCLUSIVO DE NINGUN ESPACIO. Esto es importante, ya que el total de la obra proyectada podrá ser utilizada por Platense, incluyendo el Colegio y las canchas de rugby. Se estableció un sistema de “usos prioritarios”, como modo de organizar los sectores, de forma tal que Platense tendrá prioridad de uso sobre 2 canchas de fútbol, vestuarios, quinchos, el complejo hotelero, estacionamientos, etc, Delta sobre las canchas de rugby y sus vestuarios, y el CIDENA sobre las instalaciones del Colegio, PERO NINGUN SECTOR ES EXCLUSIVO. Si Platense quisiera utilizar el Colegio por ejemplo para el dictado de cursos, o las canchas de rugby para fomentar el deporte o utilizarlas para la práctica de fútbol, podrá hacerlo.

• Al finalizar el plazo pactado de usos compartidos, el predio íntegro, con todas sus instalaciones, espacios deportivos y construcciones, queda íntegramente en posesión de Platense al igual que su dominio, que nunca se cede.

• Se proyecta una obra de importante valor, como el Hotel para Concentración de la Primera, con 1500 m2 de infraestructura divididos en 3 pisos. Ello sumado a las 2 canchas de idénticas medidas que el Ciudad de Vicente López, de uso permanente de Platense, que permitirá entrenar y/o disputar partidos oficiales de Divisiones Inferiores, ya que están previstas con los requisitos AFA.

07
04
06
05

• Se estipula un pago mensual a favor de Platense, por cada alumno regular del Colegio.

• Se establece la obligatoriedad para los alumnos de ser “socios” de Platense (categoría menores, sin derecho a votar), lo que incrementará la masa societaria y tratará de generar un vínculo de pertenencia y sentimiento hacia nuestro club.

08

En conclusión, creemos que la propuesta que se somete a la Asamblea, cuyos detalles técnicos, planos y plan de obras se adjuntan como “memoria descriptiva” resulta muy beneficiosa para nuestra Institución, siendo además –comparativamente- la mejor obtenida lo largo del trabajo de ésta Subcomisión.

El plazo fijado de “uso compartido” es proporcional al monto de la inversión, toda vez que la totalidad de la misma queda a favor de Platense, y la establecemos bajo la modalidad de alquiler anticipado. A modo de ejemplo, tomando un precio de locación de un inmueble de similares características en $ 20.000 mensuales (valores de mercado), si lo proyectamos a 35 años devenga una suma de $ 8.400.000, aproximadamente el monto final de la inversión en obra, suma que Platense recibe anticipadamente y en obras.

09
Hacemos saber que el Convenio Anexo que también adjuntamos YA SE ENCUENTRA SUSCRIPTO POR TODAS LAS PARTES, con la salvedad de haberlo sido “ad referéndum” de su aprobación por la Asamblea Extraordinaria de Representantes del dia 23 de Mayo de 2012, por lo que de aprobarse el mismo –cosa que solicitamos- el contrato entra en plena vigencia y se inician las obras.

{joomplu:2514}
{joomplu:2515}
{joomplu:2516}
{joomplu:2517}
{joomplu:2518}
{joomplu:2519}
{joomplu:2520}
{joomplu:2521}
{joomplu:2522}