Platense dio batalla hasta el final pero cayó en Boedo ante San Lorenzo por 107-103, en un duelo de alto goleo y mucha intensidad. Eric Flor fue la gran figura del Marrón con 23 puntos y 4 asistencias, mientras que Lucas Pérez lideró al Ciclón con 29 unidades y 5 asistencias para quedarse con el triunfo.
A diferencia del partido de ida en Vicente López, el arranque entre Platense y San Lorenzo fue muy parejo, con un duelo entre estilos distintos. El Calamar apostó por el aporte perimetral, la velocidad en el juego y la verticalidad. De esta forma, consiguió un 80% en la línea de 6,75 metros en la primera parte del cuarto. El trinomio Flor-Smaniotti-Morales fue la clave de la ofensiva del equipo de Yangüela. Sin embargo, el Cuervo buscó recuperar balones y jugar de contra, enfocándose en el aporte individual de Lucas Pérez. En un parcial de palo a palo, el marcador quedó en favor de Tense por 25-24.

En el segundo segmento, el Ciclón marcó desde el minuto uno una defensa zonal 3-2, que le complicó la movilidad del balón al Marrón y achicó los espacios donde podía construir. Con esa dinámica, el conjunto de Sebastián Burtin logró una racha de 6-0 y distanciarse 37-30 promediando el parcial. Después de un tiempo muerto pedido por Martín Yangüela, Platense se volvió a acomodar en el desarrollo y cambió su estilo hacia una ofensiva más profunda. Los aportes de Burgos y la dupla Jara-Franchela, tanto en las penetraciones como en el poste bajo, fueron claves para que Tense se meta de nuevo en juego y acorte la distancia de cara al descanso. El resultado al entretiempo terminó en manos del local por 53-51.

El regreso a la segunda mitad del encuentro estuvo destacado por un cambio de dinámica. Ambos equipos plantearon un juego mucho más físico y cargado de foules. El Calamar continuó con el juego colectivo y tuvo como protagonistas a Flor, Woods y Smaniotti en el cuarto. Por el lado del equipo de Boedo, estuvo presente el aporte unipersonal de Lucas Pérez durante buena parte del periodo, sumado a algunas apariciones de Ignacio Bednarek y Selem Safar. El tercero finalizó en favor de San Lorenzo por 76-72.

Los últimos diez minutos del duelo nos regalaron todo tipo de emociones. Tense lo encaró con el pie derecho, apostando por sus figuras y su planteo ofensivo, lo que lo llevó a dar vuelta el resultado y distanciarse por tres unidades. Sin embargo, el Cuervo, pasado el promedio del tramo, revirtió la situación con Selem Safar muy enchufado y una fuerte defensa en zona 3-2, la misma que había mostrado en la ventaja que sacó en la primera parte. El equipo de Burtin tomó de nuevo una ventaja de siete unidades (94-87) y parecía que todo estaba dado para San Lorenzo, debido al envión anímico y el plus del público local. Los dirigidos por Martín Yangüela no dieron el brazo a torcer y lucharon hasta el final. El Marrón achicó la distancia a la mínima, pero por detalles no pudo invertir los roles y cayó al sonar la chicharra por 107-103.

Estadísticas del juego:https://www.laliganacional.com.ar/laliga/partido/sp0KLkG–zSgYN-1cKBfAQ==/san-lorenzo-vs-platense
Informe: Ignacio Ruggeri || Fotos: Gentileza de Prensa de San Lorenzo.







