Platense empató 1 a 1 con Newell’s Old Boys, este martes por la noche en Rosario, por la fecha 10 Torneo Mercado Libre Apertura 2026. Augusto Lotti convirtió el gol marrón y blanco.  

Para este compromiso en cancha de Newell’s, Walter Zunino realizó dos cambios en ofensiva. Juan Gauto regresó al equipo en reemplazo de Augusto Lotti y Gonzalo Lencina fue el «9» de área ingresando por Tomás Nasif.

En el arranque, fue Platense quien tomó las rindas del partido y buscó lastimar volcando el juego al sector izquierdo. Franco Zapiola intentó convertir con un disparo desde adentro del área y luego asistió a Gauto, quien no logró vencer las manos de Williams Barlasina.

A pesar de esto, los de Frank Darío Kudelka se adelantaron en el marcador. Pasados los 20 minutos, Luis Lobo Medina cobró una infracción de Ignacio Vázquez en la puerta del área y Facundo Guch la transformó en gol con un buen remate de pierna zurda.

Ya en el complemento, el Calamar intentó volver a pararse bien en el campo y revertir lo que era la primera victoria de la Lepra en la temporada. Desde los ingresos de Nicolás Retamar, por derecha, Leonardo Heredia e Iván Gómez, para auxiliar a Maximiliano Amarfil en el centro del campo, Platense creció y volvió a meterse en partido.

La igualdad se hizo esperar hasta los 38 minutos y también vino desde el banco de suplentes. Luego de un centro de Silva, Heredia cabeceó y Lotti capturó el rebote para gritar por segunda vez en el torneo y hacer que Platense sume en Rosario.

Sobre el final, los de Zunino buscaron ganarlo y casi lo terminan perdiendo. Primero por un gol anulado a instancias del VAR por una infracción a Silva, durante la jugada previa, y segundo por un tapadón de Matías Borgogno, en la última, tras quedar mano a mano contra Jerónimo Gómez Mattar.

Tense empató en el Coloso, no logró cortar su racha sin alegrías contra Newell’s pero llegó a los 14 puntos en la zona y sigue teniendo un solo partido perdido en el torneo. En la próxima fecha, recibirá al puntero Vélez Sarsfield el sábado 14 de marzo a las 19.00 horas para estrenar el nuevo sistema lumínico del estadio Ciudad de Vicente López.


 SÍNTESIS 

NEWELL’S (1): (1) Williams Barlasina; (14) Armando Méndez, (15) Saúl Salcedo, (23) Nicolás Goitea, (24) Gabriel Risso Patrón; (33) Walter Núñez, (26) Rodrigo Herrera, (5) Luca Regiardo, (20) Facundo Guch; (27) Luciano Herrera y (99) Juan Ramírez. DT: Frank Darío Kudelka.

PLATENSE (1): (20) Matías Borgogno; (25) Juan Ignacio Saborido, (13) Ignacio Vázquez, (31) Víctor Cuesta, (3) Tomás Silva; (18) Bautista Merlini, (15) Maximiliano Amarfil, (10) Franco Zapiola, (7) Guido Mainero; (33) Juan Gauto y (99) Gonzalo Lencina. DT: Walter Zunino.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Goles: PT 22m. Facundo Guch (NOB); ST 38m. Augusto Lotti (CAP).

Cambios: ST 18m. Walter Mazzantti x Juan Ramírez (NOB); ST 19m. Iván Gómez, Nicolás Retamar y Leonardo Heredia x Bautista Merlini, Guido Mainero y Franco Zapiola (CAP); ST 33m. Jerónimo Gómez Mattar y Marcelo Esponda x Walter Núñez y Rodrigo Herrera (NOB); ST 35m. Augusto Lotti x Gonzalo Lencina (CAP); ST 44m. Francisco Scarpeccio y Jerónimo Russo x Facundo Guch y Luciano Herrera (NOB); ST 46m. Felipe Bussio x Maximiliano Amarfil (CAP).

Amonestados: Ignacio Vázquez y Víctor Cuesta (CAP) / Facundo Guch, Luciano Herrera, Luca Regiardo, Armando Méndez (NOB).

Estadio: “Marcelo Bielsa” – Newell’s Old Boys (Rosario, Santa Fe).

Crónica: Ignacio Zabalza || Fotos: Damián Marcovechio y Gonzalo Díaz || Video: Liga Profesional de Fútbol

Departamento de Prensa C.A. Platense