Con una actuación estelar de Derrick Woods, MVP del encuentro, Platense logró un triunfazo en Caballito frente a Ferro Carril Oeste por 86-85 en tiempo suplementario. El interno norteamericano fue la gran figura del Calamar con 24 puntos, 12 rebotes y 27 de valoración, siendo determinante tanto en el desarrollo como en la definición del partido. En el conjunto local se destacó Jonathan Torresi, máximo anotador de la noche con 28 unidades, además de 6 rebotes y una valoración de 26.

Teniendo en cuenta el presente de cada uno, la previa del juego imponía a un claro dominador: Ferro Carril Oeste. Y el comienzo del partido estuvo ligado a ese concepto. El local arrancó muy bien, intenso y fuerte en defensa, imponiendo rápidamente la primera racha del duelo por 8-2.

Sin embargo, con el correr de los minutos, Platense comenzó a plantarse en el partido, moviendo mejor el balón y encontrando a un Derrick Woods encendido (8 puntos en el cuarto). La brecha se fue achicando, aunque el gran quiebre del segmento estuvo en manos de Jonathan Torresi, con una ofensiva implacable (13 unidades, más de la mitad de los puntos del Verde en el primer parcial). Al cierre, el marcador quedó 23-18 en favor de Oeste.

En el segundo cuarto la dinámica pareja se mantuvo durante varios pasajes, pero con el paso del tiempo Ferro comenzó a sentirse más cómodo, encontrando nuevas variantes ofensivas con Piñero y Vasirani. El detonante fue la floja transición defensiva del Calamar en los contrataques, una falencia que el conjunto de Federico Fernández no desaprovechó. De esta manera, el local logró distanciarse a diez unidades rumbo al descanso largo, con el tablero marcando 40-30.

Tras el entretiempo, Platense regresó con una energía renovada. Los dirigidos por Martín Yangüela intensificaron la defensa y corrigieron errores con mejores rotaciones. Durante los primeros minutos del parcial, la ofensiva estuvo estancada en ambos equipos, hasta que el Marrón logró destrabarse desde el perímetro con Juan Martín Guerrero. El base sanjuanino, en un abrir y cerrar de ojos, se convirtió en la gran figura de la segunda mitad: anotó cuatro triples consecutivos y cerró el cuarto de manera descomunal con una bandeja sobre la chicharra. El tercer período quedó en manos del Calamar por 54-53.

Los últimos diez minutos del tiempo reglamentario fueron una batalla constante por el liderazgo del marcador. Platense arrancó mejor y llegó a sacar una leve diferencia, pero con el correr de los minutos Facundo Piñero, Torresi y Jano Martínez sostuvieron a Ferro con empates sucesivos. El Verde tuvo la última bola para ganarlo, pero una gran defensa del conjunto de Vicente López llevó el juego al empate en 74 y forzó el tiempo suplementario.

El alargue mantuvo la intensidad, aunque con roles invertidos. Ferro tomó la iniciativa y se puso al frente, pero en los minutos finales Platense reaccionó de la mano de la dupla norteamericana Woods–Woodard II, que achicó la diferencia a la mínima y dejó al Marrón con la última posesión. Derrick Woods fue el encargado de sellar la victoria tras jugar un pick and roll, recibir el pase de Robert Woodard II y dejar el resultado final en 86-85.

De esta manera, el Calamar cortó una racha de cinco derrotas consecutivas y consiguió un necesario cambio de aire que lo vuelve a enfocar en la pelea por un lugar en los playoffs.

Las estadísticas del juego en Caballito: https://www.laliganacional.com.ar/laliga/partido/ZGEpqMgRSOwlJDkxp7e0Gg==/ferro-vs-platense

Informe: Ignacio Ruggeri || Fotos: Gentileza Prensa Ferro Carril Oeste.

Departamento de Prensa C.A. Platense