El equipo de Walter Zunino comenzará, este lunes 5 de enero, la pretemporada 2026 que tendrá su parte más exigente en Mar del Plata a partir del domingo 11/1. 

Tras dejar atrás un año muy exitoso donde se logró el primer título de la historia, Platense comenzará la temporada 2026 con nuevos objetivos. El primer entrenamiento del año será el lunes 5/1 en el Country Miraflores de Garín, donde el Calamar preparó el Trofeo de Campeones y también entrenó a principios del año pasado.

A partir del domingo 11/1 y hasta el sábado 17/1, el equipo viajará a Mar del Plata para trabajar en doble turno como así lo hizo las últimas dos temporadas tanto en verano como en invierno.

En cuanto al armado del plantel, tras la finalización de sus contratos, se confirmaron las desvinculaciones de: Andrés Desábato, Federico Losas (regresó a Chacarita Jrs), Oscar Salomón (regresó a Boca Jrs), Edgar Elizalde, Raúl Lozano (regresó a Quilmes), Enzo Roldán (regresó a Unión), Rodrigo Márquez (regresó a Independiente), Franco Baldassarra, Maximiliano Rodríguez (regresó a Huachipato de Chile) y Nicolás Orsini (regresó a Boca Jrs).

Quien finalizaba su vínculo el 31/12 pero el club hizo uso de la opción de compra y le extendió el contrato hasta el 2028 es el lateral izquierdo Tomás Silva.

La Comisión Directiva ya se encuentra trabajando para intentar cerrar otras continuidades y en el armado del nuevo plantel que tendrá que afrontar dos competencias nacionales y el debut internacional en el Copa Conmebol Libertadores. En el transcurso de estos días se comenzará a informar la llegada de los primeros refuerzos.

Fotos: Damián Marcovechio

Departamento de Prensa C.A Platense