El delantero se suma a préstamo al Club Atlético Platense, sin cargo y con opción de transferencia definitiva desde Argentinos Juniors. Su contrato con nuestra institución es por un año y se extiende hasta el 31/12/2026.
Leonardo Matías Heredia nació en Lomas del Mirador el 11 de enero de 1996. Es un delantero que comenzó su carrera en Almirante Brown en la Primera B Metropolitana y disputó más de 50 partidos en Isidro Casanova jugando más como creativo que como referencia de área.
Su salto a la Superliga fue en 2017 cuando lo contrató Colón de Santa Fe. Heredia llegó en esa temporada a la máxima categoría y se mantuvo hasta el momento.
Su siguiente club fue Atlético de Tucumán, entidad en la que logró convertir 13 goles y dar 7 asistencias desde 2019 y hasta 2022. El Pupa convirtió en Superliga, Copa de la Liga, Copa Argentina, Copa Sudamericana y Copa Conmebol Libertadores, siendo goleador del equipo en 2020 por esta competición.

Más adelante, tuvo un fugaz paso por Estudiantes de la Plata antes de llegar al actual dueño de su pase: Argentinos Juniors. El delantero repartió 8 goles en 2023 en La Paternal antes de ser cedido a Central Córdoba de Santiago del Estero, su último club. En el Ferroviario llegó con objertivos muy similares a los que tiene Platense ahora: ser competitivo en tres torneos teniendo su debut internacional por Copa Libertadores.
Heredia quedó marcado por abrir el camino en la histórica victoria por 2 a 1 frente a Flamengo, en Brasil, siendo este el primer gol internacional de Central Córdoba en su historia. Además, también le convirtió a Cerro Largo por Copa Sudamericana.

Tras rubricar su firma en Vicente López, Heredia se suma al plantel de Walter Zunino en un 2026 especial para la familia Calamar. El delantero buscará seguir teniendo continuidad y aportar goles con la marrón y blanca.
¡Bienvenido Pupa! ¡Todos los éxitos!🦑
Informe: Ignacio Zabalza || Fotos: Damián Marcovechio
Departamento de Prensa C.A. Platense







