En diálogo con el staff de prensa y en un momento clave del torneo, Juan Martín Guerrero repasó su presente en Platense: la rápida adaptación al club, el cambio de rol que buscaba, los ajustes que el equipo debe hacer tras un cierre adverso del 2025 y las expectativas para una segunda parte de la temporada que se presenta tan exigente como ilusionante.
CAP: Estamos atravesando la mitad del torneo. ¿Cómo venís con la adaptación al equipo y al día a día en Platense?
JMG: Bueno, la verdad que la adaptación al club y al equipo fue rápida, me adapté muy bien. Se armó un excelente grupo humano, así que el ambiente en el día a día es muy bueno. Creo que estamos todos bastante cómodos. Me hicieron sentir como en casa desde el primer día, ya sea cuerpo técnico, dirigentes y mis compañeros. Y después, en cuanto a mis compañeros y al staff, al llevarnos tan bien fuera de la cancha, capaz que eso se va a ir plasmando durante el tiempo en el juego. Si bien casi ninguno jugó junto años anteriores, el factor de buena relación fuera del básquet, ayuda al crecimiento de la química en los partidos.

CAP: En la primera parte de la temporada se te vio con un rol protagónico dentro de la cancha. ¿Cómo vivís ese cambio de responsabilidad, sobre todo en la búsqueda de más presencia tuya en La Liga?
JMG: El rol es muy diferente al que venía teniendo hace varios años. Si bien es lo que yo buscaba, tenía otro rol antes. Ahora, tomar y tener más responsabilidades y ser más protagonista, la verdad que me gusta y siento que es lo que yo venía a buscar en el club. Desde ya el cuerpo técnico, sobre todo Martín, me dio mucha tranquilidad y confianza para poder plasmar mi juego. Y lo que quiero intentar hacer, poder hacerlo tranquilo, es la confianza que me da Martín. También mis compañeros me hacen sentir muy cómodo y puedo desarrollarme bien en cancha.

CAP: El 2025 cerró con un tramo adverso en cuanto a resultados. Desde adentro, ¿qué sentís que el equipo tiene que ajustar o mejorar para dar ese salto que están buscando?
JMG: El 2025 no terminó como esperábamos en cuanto a los últimos partidos. Siento que, como se plasma en los números, tenemos que mejorar la parte defensiva, que tiene que arrancar todo de atrás para adelante. Porque si bien tenemos muchos goles en ataque, ese no es el problema nuestro en este caso, cualquiera puede meter puntos, tiene que ser la parte defensiva y la energía. Después, tenemos que mejorar los cierres de los partidos, eso creo que es normal mirando el promedio de edad que tenemos en el equipo, pero bueno, con esas dos cosas a mejorar, siento que nos va a ir muy bien.

CAP: Hoy sos uno de los jugadores que más anota del equipo y al mismo tiempo uno de los que más genera para sus compañeros. ¿Cómo te sentís con ese doble rol de anotador y creador de juego?
JMG: Sí, sí, hoy con ese doble rol me siento muy cómodo. Si bien siento que yo tengo que hacer jugar al equipo, después las cosas individuales me van a venir solas en conjunto al juego que armemos. Pero sí, me siento muy cómodo, siento que el grupo juega a lo que me gusta, entonces eso está bueno. Es mucha responsabilidad, pero bueno, como te decía antes, es lo que venía buscando. Así que muy conforme, sobre todo con mucha confianza, que es la que me genera todo el equipo y me ayuda a tener este presente.

CAP: Arranca enero y se viene una etapa clave del torneo. ¿Cómo se ven como equipo para lo que viene y qué mensaje le darías al hincha de Platense de cara a esta segunda parte de la temporada?
JMG: Ahora se nos viene un comienzo de año bastante duro, porque jugamos con los equipos que están arriba de la tabla. Nos estamos preparando bien, estamos teniendo muy buenos días de entrenamiento, intensos y con mucha energía, para encarar y afrontar lo que viene de la mejor manera. Con el hincha de Platense, estoy muy agradecido, porque te tratan de diez, y también porque en todos los partidos de local la cancha está llena. Y eso no se ve mucho acá en Argentina. La verdad es que el ambiente de juego, de local, está muy bueno y te da un plus de energía. Así que al hincha agradecerle, y sobre todo también que sigan confiando que nosotros estamos dando todo y siento que las cosas van a salir bien. Cuando de los dos lados las cosas se preparan y ponen lo mejor de sí, las cosas terminan saliendo bien.

Entrevista: Ignacio Ruggeri || Fotos: Daiana Panza
Departamento de Prensa C.A. Platense







