El Calamar tuvo su primer entrenamiento del año este lunes por la mañana, en Miraflores, de cara a una temporada con nuevos desafíos y tres competencias. 

El equipo dirigido por Walter Zunino comenzó la temporada, este lunes en el Miraflores Country Club de Garín, lugar donde trabajará hasta el viernes. A partir del domingo, el plantel Calamar partirá hacia Mar del Plata para tener la parte más exigente de la pretemporada.

Platense lució su flamante indumentaria PUMA ya que la emblemática marca deportiva le proveerá la indumentaria de juego, entrenamiento y viaje a partir de este año.

En cuanto al plantel, mientras se terminan de ultimar detalles para cerrar a los primeros refuerzos, hubo 10 bajas ya anunciadas oficialmente y algunos jugadores regresaron de sus préstamos en otras instituciones.

Quienes se presentaron a la práctica fueron:

ARQUEROS: Andrés Sosa y Nicolás Sumavil (regresó de su préstamo en Tristán Suárez).

DEFENSORES: Ignacio Vázquez, Juan Ignacio Saborido, Tomás Silva, Celías Ingenthron, Thiago Currado y Jonathan Bay.

MEDIOCAMPISTAS: Leonel Picco, Felipe Bussio, Franco Minerva, Iván Gómez (regresó de su préstamo en Central Córdoba), Agustín Ocampo (regresó de su préstamo en Plaza Colonia), Marcos Portillo, Guido Mainero y Franco Zapiola.

DELANTEROS: Manuel Tucker, Benjamín Bosch, Ronaldo Martínez, Mauro Luna Diale y Augusto Lotti.

El Marrón continuará trabajando en Miraflores hasta el viernes 09/1 ya que el domingo partirá hacia Mar del Plata para afrontar la parte más exigente de la pretemporada de verano hasta el sábado 17/1. Luego, volverá a trabajar para preparar la visita a Unión de Santa Fe que abrirá la temporada 2026.

Además, por Copa Argentina jugará con Argentino de Monte Maíz aún con fecha, lugar y horario a confirmar y a partir de marzo conocerá a sus rivales en el debut internacional por la Copa Conmebol Libertadores.

Fotos: Damián Marcovechio

Departamento de Prensa C.A Platense