El volante diestro de 30 años regresa al club que lo vio nacer. Merlini llegó con el pase en su poder y firmó su contrato con nuestra institución hasta el 31/12/2026. Bienvenido a tu casa, Mago.

Bautista Merlini nació en Vicente López el 4 de julio de 1995. El futbolista se formó en nuestras divisiones inferiores, donde llegó a los nueve años y logró debutar en Primera División el 21 de noviembre de 2012, en Vicente López, en la victoria por a 1-0 frente a Liniers por Copa Argentina.

Luego de disputar tres partidos oficiales con el Calamar, en 2013 recaló en San Lorenzo, donde ganó el campeonato de Reserva en 2015 y fue subido al primer equipo. Con la camiseta del Ciclón debutó en 2016, jugó 48 partidos y convirtió dos goles.

Además, vistió la camiseta de Defensa y Justicia antes de viajar a Paraguay para defender al primero de los dos equipos que lo contrataron: Guaraní. Allí, disputó 38 partidos y convirtió dos goles a lo largo de un 2020 en el que le tocó jugar la Copa Conmebol Libertadores.

Sin embargo su mejor versión llegó con la camiseta de Libertad, donde tuvo un extenso y exitoso ciclo entre el 2021 y el 2024: acumuló 137 partidos, 14 goles, 12 asistencias y conquistó seis títulos (cuatro ligas, una Copa Paraguay y una Supercopa). Además, continuó teniendo roce internacional tanto en la Libertadores como la Copa Sudamericana.

El 2025 lo vio volver al país y mudarse a La Plata para defender los colores de Gimnasia y Esgrima. Merlini jugó 27 partidos (16 como titular), convirtió dos goles y dio dos asistencias en el equipo de Fernando Zaniratto que llegó a semifinales en el pasado Torneo Clausura.

Ahora, 14 años después de su debut vuelve a casa para lucir la marrón y blanca de marca Puma. Varias cosas han pasado en el medio. Dos ascensos, un título y la histórica posibilidad de debutar en el ámbito internacional.

¡Bienvenido otra vez a tu casa, Mago! ¡Que tengas un gran 2026!🦑🦑

Informe: Ignacio Zabalza || Fotos: Gonzalo Díaz

Departamento de Prensa C.A. Platense