Tras un año cargado de competencia internacional y crecimiento en el club, Santino Mazzucchelli coronó el 2025 con el Premio Jorge Newbery. El juvenil Calamar, quien sumó rodaje en el Mundial 3×3, la Nations League, el Panamericano y la AmeriCup, analizó su evolución y los desafíos que se propone para seguir consolidándose en 2026.
CAP: Cerrás un año cargado de rodaje internacional y crecimiento en el club, y además recibís el Premio Jorge Newbery en CABA. ¿Qué significa para vos este reconocimiento?
SM: – El reconocimiento del premio la verdad que me puso contento. No soy de darle mucha importancia a esas cosas igual. Me enteré la semana pasada que estaba nominado jajaja, pero me pone feliz haber estado entre grandes deportistas, y saber que estoy haciendo las cosas bien.

CAP: Este año tuviste un recorrido muy intenso entre Platense y la Selección. Además, te consolidaste como una pieza clave de nuestras inferiores y sumaste minutos en la Liga Nacional. ¿Cómo te sentís después de todas estas experiencias y cómo crees que están influyendo en tu crecimiento?
SM: – Este año tuve un montón de experiencias muy importantes para mí. La verdad que disfruté mucho de todos esos viajes y sentí que mi juego también lo demostró. Y en mi crecimiento siento que todas estas experiencias me ayudan a ganar confianza en mí mismo.

CAP: Mirando hacia 2026, tanto a nivel club como selección, ¿Cuáles son tus expectativas y objetivos personales? ¿En qué áreas te gustaría seguir creciendo para consolidarte aún más en ambos escenarios?
SM: – Mis objetivos siguen siendo más o menos los mismos: ganarme los minutos en la Liga Nacional como principal objetivo y poder demostrar de lo que soy capaz. En cuanto a lo que voy a mejorar, voy a poner foco en la defensa y en mantener la cabeza fría ante situaciones de presión.

Entrevista: Ignacio Ruggeri || Fotos: Delfina Zaragoza
Departamento de Prensa C.A. Platense







