Luego de un buen arranque, Platense se vio sumergido en una constante de errores y no pudo hacer pie ante la intensidad de San Martín, que se quedó con la victoria por 85-63. El mejor jugador del encuentro fue Salvador Gilleto en el local, con 19 puntos y 2 rebotes. Mientras que en el Calamar el destacado fue Agustín Jara, con 15 unidades y 3 rebotes.

Desde la previa, el partido prometía y mucho, ya que ambos equipos llegaban con un récord de 6-5 y en busca de seguir luchando en la zona alta de la tabla. Los primeros minutos reflejaron esa expectativa, con un juego dinámico por ambos lados, intenso y muy físico. El Marrón encontró su vía de gol rápidamente desde las manos de Agustín Jara, quien anotó 8 unidades y fue protagonista en el parcial de 13-8 a favor de Tense, lo que obligó a Gabriel Revidatti a pedir tiempo muerto promediando el cuarto. Tras la pausa, el Gallo respondió de inmediato y propuso un ida y vuelta constante, donde supo ser prolijo en los detalles para cerrar el segmento al frente por 23-20.

En el segundo cuarto, el conjunto correntino -acostumbrado a otro estilo de juego- continuó apostando por un ritmo alto desde un quinteto más bajo. De esta manera, Revidatti encontró una falencia en la defensa Calamar a partir de la generación de puntos de Salvador Gilleto. El alero pasó a jugar como interno, se sostuvo muy bien en la defensa ante Woods y Burgos, y a la hora de atacar lastimó desde el perímetro. Platense se quedó sin variantes ofensivas frente a la sólida retaguardia del local y se fue apagando. Al sonar la chicharra del entretiempo, el Santo quedó al frente por un cómodo 43-30.

Tras el descanso largo, parecía que el Marrón iba a reaccionar e ir en busca de la remontada, pero a los pocos minutos esa chance se desvaneció, ya que San Martín volvió a marcar diferencias. La dupla Aguerre-Gargallo se activó para anotar desde el perímetro y también en las caídas al canasto, reafirmando el dominio del conjunto correntino y ampliando la ventaja. El tercer segmento finalizó con la continuidad del Rojinegro al frente por 66-47.

El último y definitivo cuarto no tuvo demasiados atenuantes y fue un trámite para ambos equipos. Platense comenzó a rotar el banco producto del cansancio acumulado de la gira y continuó con el aro cerrado. San Martín adoptó la misma dinámica para preservar a sus titulares de cara a los próximos compromisos. El marcador final selló la victoria del Rojo por 85-63.

Las estadísticas del juego en Corrientes, en el siguiente link:https://www.laliganacional.com.ar/laliga/partido/AVSzEGf7Yt8RFJOg05wFcw==/san-martin-c-vs-platense

Informe: Ignacio Ruggeri || Fotos: Gentileza Prensa San Martín (Corrientes)

Departamento de Prensa C.A. Platense