Platense mostró su mejor versión colectiva y venció 89-67 en su visita a Regatas de Corrientes, con cinco jugadores por encima de los dos dígitos en anotación y un Derrick Woods intratable (18 puntos, 16 rebotes y 31 de valoración). En el local, Fabián Ramírez Barrios fue el más destacado con 13 unidades y 10 rebotes.
Sin dudas, la rivalidad entre Platense y Regatas en estas últimas temporadas ha sido muy pareja, y la previa del encuentro prometía mucho en función del presente de ambos.
Los primeros diez minutos fueron un fiel ejemplo de esa expectativa, con un desarrollo inicial equilibrado y ambos conjuntos imponiendo sus propuestas. El Calamar, por su parte, buscó un ritmo alto apoyado en la generación desde el perímetro, mientras que el Fantasma optó por un juego más estructurado, intentando controlar los tiempos con mayor calma. Por momentos, Tense se mostró superior, con la dupla Smaniotti–Flor como estandartes; sin embargo, la falta de solidez defensiva opacó ese dominio. El primer cuarto quedó para el equipo de Yangüela por 23-20.

En el segundo segmento, Platense sostuvo su plan y lo fortaleció ajustando rotaciones en la retaguardia y aplicando pequeñas variantes tácticas. A la dupla se le sumó el gran aporte de Juan Martín Guerrero, los muy buenos minutos de Woods -influyente en varios apartados- y una segunda unidad totalmente revulsiva, que permitió que el Marrón alcanzara un notable 72% en tiros de tres. Juan Manuel Varas, al notar que sus dirigidos no reaccionaban, solicitó varios tiempos muertos, pero no logró modificar el rumbo: el conjunto correntino solo anotó once puntos en el parcial. Así, Tense se fue al descanso con la energía y la confianza en alza, dominando por 47-31.

Al regreso del entretiempo, el elenco de Vicente López sostuvo lo hecho en la primera parte e incluso lo profundizó, llegando a quebrar la barrera de los veinte puntos de diferencia. No obstante, algunas fallas e imprecisiones en la toma de decisiones fueron bien capitalizadas por Regatas, con Ramírez Barrios y Corbalán encabezando la reacción para reducir la brecha y dejarla en cifras similares al cierre de la primera mitad. El tercer capítulo quedó para Platense por 65-49.

El último cuarto mostró a un Calamar completamente dominante, que alcanzó una máxima de 26 puntos y continuó dando cátedra de buen básquetbol. Todos anotaban, asistían y capturaban rebotes: sin dudas, uno de los mejores partidos del Marrón en lo que va de la temporada. Con autoridad, Platense cerró su tercer triunfo consecutivo por 89-67 y consolidó su gran momento, con seis victorias en los últimos siete encuentros.

Las estadísticas del juego en Corrientes, en el siguiente link:https://www.laliganacional.com.ar/laliga/partido/c7JttLrHtcpYqckqh63X3w==/regatas-c-vs-platense
Informe: Ignacio Ruggeri || Fotos: Gentileza Prensa Regatas (Corrientes)
Departamento de Prensa C.A. Platense







