¡Un paso histórico para que sigamos creciendo!: la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) le otorgó al Club Atlético Platense un permiso de uso precario y gratuito para desarrollar el futuro predio deportivo en la localidad de Ingeniero Rómulo Otamendi, partido de Campana.
La resolución oficial establece la cesión de un sector de un inmueble propiedad del Estado Nacional, que se encuentra ubicado en la Avenida Libertador San Martín (Ruta 4), con una superficie total de 262.968,77 metros cuadrados (26 hectáreas). El espacio, se emplaza catastralmente dentro del Partido de Campana. De esta manera, se pone en marcha el sueño de la construcción del complejo deportivo que incluirá la infraestructura necesaria para el trabajo de nuestros planteles de primera división y divisiones formativas con todo lo concerniente para la alta competencia.


La AABE aprobó el permiso específico firmado bajo el código IF-2025-132097256-APN-DAC#AABE y facultó a la Dirección Nacional de Servicios Inmobiliarios y Asuntos Comunitarios a rubricar el acuerdo en representación del organismo. A su vez, ordenó la inscripción de la medida en el Registro Nacional de Bienes Inmuebles del Estado.
¡El proyecto del Predio Calamar dio su primer paso! Un objetivo intensamente buscado durante esta última década para poder crecer en estructura deportiva y potenciar el desarrollo de nuestro semillero al máximo nivel que hoy requiere el fútbol mundial.


Fotos y Videos: Damián Marcovechio / Santiago Fernández Murdocca
Departamento de Prensa C.A. Platense







