El Calamar se quedó con un triunfo ajustado tras un partido de rachas, donde supo corregir la defensa en el complemento y definirlo en la última posesión con una bandeja y libre de Julián Morales. El mejor jugador del partido fue Eric Flor con 31 puntos, 9 asistencias, 4 rebotes y 38 de valoración. En el conjunto de Oliva se destacó Martín Fernández aportando 18 unidades.
Desde la previa, el partido prometía mucho por el presente de ambos equipos y lo intenso que suelen ser sus enfrentamientos. Los primeros minutos fueron fieles a esa expectativa, con un inicio muy disputado y punto a punto. Sin embargo, Platense encontró una buena racha desde el perímetro, con Eric Flor y Franco Smaniotti como protagonistas, para adelantarse 14-8 promediando el cuarto. No obstante, el equipo de Martín González, después del tiempo muerto, reaccionó y volvió a meterse en juego con un Martín Fernández totalmente encendido. El primer capítulo terminó con Tense arriba por 23-20.

En el segundo segmento, la dinámica de ida y vuelta se mantuvo en el arranque, aunque por poco tiempo. El conjunto cordobés encontró más variantes desde los 6.75 metros con los aportes de Conrradi, Marcucci y Vallejos (9 de 13 en triples), lo que obligó a la defensa Calamar a abrirse. Los desajustes en la marca empezaron a notarse aún más, al punto de que la visita logró alejarse por once en el cierre de la primera mitad. El entretiempo marcó un 53-42 favorable a los de Oliva.

El regresó del descanso mostró a un Platense revitalizado, con un cambio notorio de intensidad y un enfoque claro en corregir su defensa. Con el correr de los minutos, el Marrón fue ajustando errores en el propio aro y sostuvo su buen poder ofensivo. Eric Flor volvió a ser determinante, anotando 15 puntos y repartiendo 4 asistencias en el parcial. Además, el ingreso de Nicolás Burgos resultó clave para complicar el trabajo de los internos de Independiente. El tercer cuarto cerró 74-69 para la visita.

En el último y decisivo, todo indicaba que el duelo se definiría en la última posesión, ya que el trámite se había equilibrado nuevamente, similar al primer segmento. Uno proponía y el otro contestaba, así hasta los instantes finales. Una vez más, la defensa tuvo un papel fundamental: el Calamar logró neutralizar por completo a las figuras rivales (Rolfi, Vallejos, Caffaro y Tabarez) y construir desde el trinomio Guerrero-Burgos-Smaniotti. Platense logró empatar el encuentro y recuperar la última posesión para definirlo. Julián Morales se encargó de sellar la victoria con una bandeja y el libre adicional, dejando el tablero en 86-84 para el equipo de Martìn Yangüela, que quedó con récord de 5-5 para encara la gira con la confianza en alza.

Las estadísticas del juego: https://www.laliganacional.com.ar/laliga/partido/GM2jDAfuAMJ7Nf0JDLuQLg==/platense-vs-independiente-o
Informe: Ignacio Ruggeri || Fotos: Daiana Panza
Departamento de Prensa C.A. Platense







