Eric Flor alcanzó una marca especial con la camiseta de Platense al disputar su partido número 100 en el duelo frente a San Martín de Corrientes. Capitán del equipo, referente dentro y fuera de la cancha, el escolta atraviesa un gran presente en La Liga, donde se ubica como líder en asistencias y, al mismo tiempo, entre los máximos anotadores del torneo. En su tercera temporada en el club, Flor analizó su evolución personal, el crecimiento colectivo del equipo y los objetivos de cara a lo que resta de la competencia.
CAP: Cumpliste 100 partidos con la camiseta de Platense frente a San Martín de Corrientes. ¿Qué significado personal tiene para vos alcanzar esta cifra?
Bueno, la verdad que es una cifra muy linda, me alegra mucho poder seguir representando al club y si bien es sencillamente un número, habla de tanto el compromiso y el trabajo mío en el club como del cariño y el respeto que también generé en la gente de Platense, así que muy contento por eso.

CAP: En esta temporada sos líder en asistencias de La Liga y, al mismo tiempo, uno de los máximos anotadores del torneo. ¿Cómo encontraste ese equilibrio entre hacer jugar al equipo y asumir responsabilidades ofensivas?
Bueno, sí, la verdad que es un momento bueno en lo personal. Pudimos como equipo levantar un arranque no tan bueno e individualmente también. Pero creo que los méritos son del grupo, son del equipo. Primero de Martín, que pudo encontrar mi mejor manera de jugar para el equipo, mi mayor virtud y mis mayores roles aplicados al equipo. Después también de mis compañeros, que tanto cuando tengo que anotar, se preocuparon por generarme los espacios y por encontrarme las ventajas, y después también de cómo están convirtiendo, de cómo el equipo está funcionando con mucha fluidez, eso hace que que las asistencias también estén elevadas.

CAP: Esta es tu tercera temporada en el club. Mirando hacia atrás, ¿en qué sentís que evolucionó tu juego y tu rol dentro del equipo desde que llegaste a Platense?
Sí, sí, es mi tercera temporada y creo que evolucioné un montón. No solamente a nivel de juego, sino a nivel responsabilidades grupales y responsabilidades individuales. Creo que este año asumir el rol de capitán fue un desafío muy lindo para mí, y si bien todavía estamos en el primer tramo de la competencia, creo que que estoy conforme con el trabajo que tanto yo como el equipo estamos realizando. Así que espero poder seguir ayudando desde donde me toque y dando mi granito de arena para que el equipo siga sintiéndose bien, siga mejorando, y para que cada uno de los chicos también se pueda llevar un progreso de mejora de esta temporada.

Más allá de los números, sos la voz fuerte dentro del plantel. ¿Cómo vivís ese rol de liderazgo, tanto dentro como fuera de la cancha?
Lo vivo bien, lo vivo con alegría, lo disfruto. Tenemos un grupo de humanos muy bueno, muy divertido, donde todos nos llevamos muy bien, y eso hace que a veces sea un poco más fácil. Pero sí, es un rol nuevo para mí y también me estoy acostumbrando a eso, creo que el equipo empezó medio flojo y ese fue un momento importante para para intentar hacerse cargo y ayudar a que los los ánimos y la energía del equipo se mantuviera alta. Pero como te digo, el mérito es está en el armado del grupo, en que tenemos un grupo bárbaro, y que todo así se hace más fácil y más divertido.

Platense viene atravesando un proceso de crecimiento colectivo y vos sos una pieza clave. ¿Qué objetivos personales y grupales se plantean para lo que resta de la temporada?
Sí, por suerte pudimos enderezar un poco un arranque que no había sido el mejor y sentimos ese crecimiento, sentimos esa mejora grupal. Creo que los objetivos, tanto personales como colectivos, son los mismos. Que la temporada sea buena, poder jugar post-temporada, entrar entre los doce equipos que van a jugar play-off y que Platense siga compitiendo sea donde sea que le toque jugar. Contra el equipo que le toque jugar, poder competir, poder hacerlo de la mejor manera y seguir representando los colores del club de la mejor manera posible.

Entrevista: Ignacio Ruggeri || Fotos: Daiana Panza
Departamento de Prensa C.A. Platense







