En una nueva jornada de la Liga Nacional 2025-26, Platense venció a Argentino de Junín a domicilio por 92-80 y estiró su racha de victorias consecutivas a tres, cerrando de manera perfecta la gira por el interior de la Provincia de Buenos Aires.

El mejor jugador del partido fue el interno estadounidense Derrick Woods, que cerró su planilla con 26 puntos, seis rebotes y 25 de valoración. Johnny Hughes III (17 unidades y ocho tableros) y Juan Martín Guerrero (19 tantos con cinco de ocho en tiros de tres) completaron el podio goleador para los de Vicente López, mientras que Dana Tate se despachó con 28 para los locales.

El comienzo del partido fue favorable para el conjunto Calamar, que encontró la llave para abrir el partido en la alta efectividad ofensiva de la mano de los dos norteamericanos titulares para Martín Yangüela: Derrick Woods y Johnny Hughes III, quienes anotaron 25 de los 33 totales del equipo, liderando una ofensiva más que aceitada con un 68% de efectividad en tiros de campo. Con esta tendencia, el Marrón se fue arriba en el marcador con un parcial de 23 a 33.

El segundo periodo tuvo un comienzo auspicioso para el conjunto local, que se apoyó en su segunda unidad y aprovechó para ponerse a seis unidades con buenas acciones del brasileño Joao Demetrio (seis puntos). Cuando parecía que el Turco iba a empatar el juego a falta de tres minutos, un triple de Juan Martín Guerrero puso una distancia de seis más allá de los embates de Dana Tate, que anotó 16 para Argentino en los primeros dos cuartos. Esos seis conseguidos se acrecentaron por el buen cierre del conjunto Calamar, que finalizó la primera mitad ganando por nueve (53-44).

Al igual que el segundo, el tercer capítulo del partido tuvo como protagonista a los de Junín, que lograron ponerse a solo dos de distancia a fuerza de una actuación estelar del extranjero debutante Tate. Sin embargo, otro lanzamiento de larga distancia, en este caso de Hughes, le volvió a dar aire a los de Martín Yangüela en un pasaje del encuentro que fue ida y vuelta, favoreciendo al local para acercarse en el parcial. Un tiro libre de Ramiro Frontera -nueve puntos desde el banco- puso el partido en tablas a falta de cinco minutos por jugar en el tercero y un buen sprint final de Argentino lo dejó en ventaja por 70-67 a la espera del último parcial.

El comienzo del cuarto rompió los estándares de lo que venía siendo el juego con una ráfaga de 8-0 para Platense, con dos triples claves de Eric Flor y Juan Martín Guerrero. En un esfuerzo defensivo enorme por parte del conjunto de Vicente López, dejó en seis puntos a su rival a menos de dos minutos de finalizar el último parcial. Más allá de haber tirado cinco triples sin éxito, Julián Morales encestó su primer lanzamiento desde el perímetro a un minuto y medio del final y le dio el golpe de gracia a Argentino, poniendo doble dígito de distancia en el marcador. Más allá de los intentos locales, el Calamar supo administrar la ventaja y cerró el juego con un doble de Julián Morales, obteniendo su tercera victoria consecutiva.

Estadísticas del juego: https://www.laliganacional.com.ar/laliga/partido/sic_18MrK_QyifU018anUQ==/argentino-j-vs-platense

Informe: Gentileza Agustín Gómez Osti || Fotos: Gentileza Prensa Argentino (Junín)

Departamento de Prensa C.A. Platense