Hernán Lamberti, entrenador interino de Platense, habló en conferencia de prensa después de la derrota por 1-0 contra Talleres de Córdoba. El DT analizó el juego, comentó los motivos de los resultados esquivos y describió en qué se trabaja día a día para mejorar al equipo.
«Fue un tiempo para cada uno. En el primero ellos manejaron bien la pelota y nos costó cerrar espacios. En el segundo empezamos a ganar los duelos, a posicionarnos más adelante y merecimos el empate. Tuvimos cuatro situaciones y no las pudimos aprovechar», dijo el DT interino en el inicio de la conferencia.
Cuando se le preguntó por los motivos de este momento, dijo: «Hay un poco de todo, los chicos vienen de un proyecto muy exitoso y de poco descanso, con el cambio de técnico fue un combo que hizo que merme un poco el rendimiento. Estamos intentando cambiar la imagen para que ellos estén bien y se preparen para lo que viene que es súper importante».

En cuanto al plan de juego, respondió: «Sabíamos que podían jugar Rick y Angulo en los pasillos internos porque ya lo habían hecho ante Vélez. Por eso armamos un bloque que dio muchos resultados en el primer semestre. Queríamos recuperar y salir rápido y no lo pudimos hacer en el primer tiempo. Después comenzamos a ganar duelos, estuvimos más cerca en la marca y mejoramos».
«Estamos haciendo hincapié en lo anímico, en volver a las bases y encontrar ese fuego interno que tienen ellos. Hay que prepararse para lo que viene, tienen la posibilidad de quedar nuevamente en la historia del club», dijo Lamberti para dar por finalizada la conferencia de prensa.

Fotos: Damián Marcovechio || Video: Liga Profesional de Fútbol
Departamento de Prensa C.A. Platense







