Platense recibirá hoy, desde las 20.30, a Boca Juniors en el Microestadio Ciudad de Vicente López, en un duelo de alto voltaje. El Calamar afrontará su segundo compromiso en la temporada 2025/26 de La Liga Nacional y lo hará frente al actual campeón: Boca Juniors.
El equipo dirigido por Martín Yangüela buscará recuperarse tras la caída en su debut frente a Ferro, en un juego que se le escapó en el cierre. Del otro lado, Boca Juniors llega en alza luego de imponerse en sus dos primeras presentaciones del torneo. En el historial entre ambos por Liga Nacional se enfrentaron en 12 oportunidades, con 8 victorias para Boca y 4 para Platense, lo que marca la dificultad del desafío que tendrá el “Calamar” en casa.
En la previa, Eric Flor, capitán y referente del equipo, analizó el presente del plantel y lo que espera del choque ante el “Xeneize”: “Si bien no pudimos arrancar el primer partido con una victoria, creo que nos llevamos un montón de sensaciones positivas. Por treinta y cinco minutos hicimos las cosas muy bien y algunos errores en el cierre los pagamos caro contra un gran rival como Ferro. Se destaca la intensidad y las ganas con las que juega el equipo. Los aspectos a ajustar son esos momentos donde las cosas no salen: volver a las bases, defender duro y que eso nos permita correr”.
Sobre su actualidadl, Flor expresó: “La verdad que me siento muy bien, muy contento con la responsabilidad de ser capitán, orgulloso y tomándolo con el respeto que se merece. Hicimos una gran pretemporada con el profe Rama, ya es mi tercera con él, y físicamente me siento diez puntos. Basquetbolísticamente todavía somos un grupo nuevo que se está conociendo y adaptando, pero con el objetivo de ganar la mayor cantidad de partidos posibles”.
Respecto al análisis del rival, el escolta fue claro: “Boca es un rival muy duro, uno de los mejores planteles de la competencia. Ya nos medimos en un amistoso y fue un juego parejo. Las claves van a estar en la defensa: bajarle el tanteador, que no nos conviertan arriba de 80 puntos, y adelante no forzar, pasarnos la pelota y buscar siempre al jugador mejor ubicado. Sabemos que tienen un equipo muy físico, pero confiamos en nuestras armas para tener chances de ganar”.
Las entradas estarán disponibles en boleterías:
* Populares: $6.000 (local) y $15.000 (visita)
* Plateas: $10.000/$15.000 (local) y $25.000 (visita)
También contará con transmisión en vivo por https://www.basquetpass.tv/
¡Todos juntos a copar el Microestadio y alentar al Calamar en esta segunda presentación de La Liga!
Informe: Nacho Ruggeri || Fotos: Daiana Panza
Departamento de Prensa C.A. Platense