Luego de haber obtenido la clasificación en el Torneo Clausura Divisional B, en Julio, en la Provincia de Córdoba. Magalí Romero logró esta vez el 4to. lugar en el Promocional Junior a nivel Nacional, donde se enfrentaron las 20 finalistas de su categoría, en la provincia de San Juan.
Este año comenzó con mucha incertidumbre para Magui, ya que tuvo que superar una dura lesión al sufrir una fractura de peroné a principios de marzo. Esta situación la dejó afuera de las pistas durante más de dos meses. Sin embargo, con mucha tenacidad y contención del equipo técnico, su familia y amigos volvió más fuerte y pudo alcanzar el objetivo planteado para esta temporada de volver a competir.
La patinadora Calamar nos contó sus sensaciones, tras alcanzar este logro: «Realmente significó mucho para mi. En marzo me fracturé, tuve que pasar un proceso difícil de recuperación en lo mental y en lo físico. Al principio pensé que no iba a llegar a competir, ni tener la confianza, pero con el apoyo de mi familia y de los entrenadores me volví a calzar los patines. Fue muy emocionante este torneo porque -más allá del resultado- fue una gran prueba desde lo personal. Tenía que demostrarme que si podía volver, superar el miedo y disfrutar de lo que más me gusta hacer. Me quedo con la experiencia, la confianza recuperada, con más ganas de seguir creciendo, agradecida y orgullosa de lo que conseguí después de todo lo que pasé.»
Por su parte, Laura Díaz -entrenadora y responsable de la actividad en el Club Atlético Platense- también nos dejó sus sentimientos tras esta actuación de su alumna: «Estamos orgullosos en el equipo técnico por el camino que ha recorrido Magui en este proceso deportivo, los obstáculos que tuvo que sortear, sobre todo este año. Ella en 2019, previo a la pandemia, tuvo su primer Nacional en disciplina libre y este es su primer torneo en la divisional B, donde hacer podio tanto el Clausura como ahora, sin dudas superó nuestras expectativas y nos deja con mucha ilusión de seguir creciendo ya esperando el próximo certamen en una nueva categoría. Siempre ir por más. Seguiremos acompañándola hasta donde ella quiera llegar como deportista.»
Departamento de Prensa C.A. Platense