Platense volvió a la cancha con el primer amistoso previo al comienzo de la temporada 2025/26 de La Liga. El conjunto de Martín Yangüela, con el roster completo, visitó el Templo del Rock para enfrentarse con Obras Basket este sábado por la mañana y tuvo un desarrollo de menor a mayor con actuaciones destacadas como la de Nicolás Burgos y Julián Morales, con 12 y 10 puntos respectivamente.

El comienzo del partido, sin dudas, fue lo menos positivo del encuentro, ya que el Calamar tuvo un arranque muy impreciso y con poca presencia defensiva. El Aurinegro, por su parte, aprovechó esta situación y propuso un juego vertical y dinámico con varias contras y transiciones rápidas en los ataques, logrando la primera racha del duelo por 11-0. Pasado el promedio del cuarto, el Marrón logró acomodarse y con las apariciones de Burgos, Jara y Morales se metió en juego, pero esa diferencia obtenida por el local se mantuvo hasta el final del cuarto con un resultado de 25-15.

Al segundo segmento, la sintonía del encuentro continuó por la misma vía y nuevamente en los primeros minutos Platense entró en una meseta ofensiva. De esta forma, el Tachero aplicando el mismo método llegó a una máxima de 20 unidades en el encuentro con el marcador en 42-22. Sin embargo, los dirigidos por Yangüela pudieron meter un sprint de 6-0 previo al descanso con Nico Burgos nuevamente al mando y algunas situaciones de Tobías Franchela para que el marcador culmine en 42-28 al entretiempo.

En el regreso por la segunda mitad del partido no hubo muchos cambios en el desarrollo. Obras siguió apostando por lo mismo, pero buscando un juego más estático y con más sistemas. Mientras que el Calamar mejoró notablemente la movilidad de balón y su posicionamiento en defensa. De todos modos, la gran mejoría de Tense no impactó en el resultado, ya que el marcador del tercer complemento cerró en 55-40.

Para el ultimo y definitivo si hubo un cambio rotundo de roles. Platense se plantó aún más en defensa, continuó con el juego colectivo y logró correr la cancha para marcar dos rachas en el parcial para acortar distancias. En los últimos minutos, el trinomio Morales-Franchela-Jara volvió al ataque para que el Marrón acorté la diferencia a 6 faltando 1’30” para el final. En el tiempo restante, el equipo de Guido Fabbris metió algunos puntos desde las manos de Juan Brussino que le dieron aire y margen para manejar los tiempos para culminar con la victoria del local. Con un doble de Burgos en la última jugada del partido para maquillar el resultado en 73-69, Tense cayó en su primer amistoso.

Informe: Nacho Ruggeri

Departamento de Prensa C.A. Platense