Platense encara un nuevo año en la Liga de Desarrollo con el objetivo de ser protagonista y consolidar a sus jóvenes valores. La campaña pasada, el equipo quedó a un paso de la clasificación al Final Four de la Liga Desarrollo y llegó a las finales del formato 3×3, mostrando el potencial de una camada que promete dar que hablar.

Entre sus principales figuras aparece Santino Mazzucchelli (nacido en Baradero, 02/07/2004), alero de 1,98 metros formado en Atlético Baradero e incorporado al club en 2021. Con experiencia internacional en la Selección Argentina de 3×3, donde logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior 2025, Mazzucchelli encara su cuarta temporada en el Marrón. “Estoy muy feliz de poder vestir la camiseta del marrón por otro año más. Tengo muchas ganas de dar un salto de calidad, ganarme un lugar en la rotación y dejar al club en lo más alto posible”, afirmó el joven que ya suma 52 partidos en la Liga Nacional.

Otro nombre destacado es el de Mariano Goicoechea (09/02/2004), escolta de 1,94 metros, quien fue elegido MVP de la Liga 3×3 en 2023/24 y uno de los máximos anotadores de la LDD. También representó a la Selección U23 en la Nations League 3×3 junto a Mazzucchelli. “Vestir la camiseta de Platense es siempre algo muy lindo. Este es mi último año de LDD y quiero cumplir el objetivo de entrar al Final Four y pelear la final”, aseguró, luego de haber tenido minutos en 28 partidos de Liga Nacional.

La presencia internacional también dice presente con dos valores venezolanos. Uno de ellos es Henyerberth Eleanser Mata Varela (nacido en Caracas, 06/04/2005), ala-pivot de 2,05 metros, quien suma su tercera temporada en el club tras participar con la Selección U18 de su país en la AmeriCup. “Mi objetivo es clasificar al Final Four y salir campeones. Con mis compañeros tenemos una gran amistad y conexión dentro y fuera de la cancha”, expresó.

Finalmente, el base Anthoan Urbina (también nacido en Caracas, 07/09/2005), hijo del ex jugador Boris Urbina, también encara su tercer año en Platense tras su paso por selecciones formativas venezolanas. “Estoy muy contento de poder seguir llevando el nombre del club en el pecho. Quiero mostrar más liderazgo y madurez en cancha, además de aprender de los jugadores de La Liga y de los entrenadores”, señaló.

Informe: Nacho Ruggeri || Fotos: Damián Marcovechio y Delfina Zaragoza

Departamento de Prensa C.A. Platense