Platense regresó a casa -con el microestadio abierto al público- para jugar el segundo amistoso de pretemporada de cara a La Liga 2025/26. El equipo de Martín Yangüela recibió al actual campeón del torneo, Boca Juniors, en juego muy atrapante de principio a fin.

El Calamar estuvo a la altura y dejó muy buenas sensaciones. El destacado en el Marrón fue Juan Martín Guerrero con 16 puntos con una efectividad del 57% en triples. A diferencia del amistoso pasado, los primeros minutos de juego fueron muy parejos. Ambos equipos plantearon un desarrollo dinámico, pero con estilos distintos. Platense apostó más a las transiciones rápidas, el buen movimiento de balón y la búsqueda de variantes ofensivas desde las manos de Juan Martín Guerrero y Nicolás Burgos. Mientras tanto, el Xeneize se decantó por un planteo más sistemático y táctico, encontrando a sus jugadores de gran jerarquía como Caffaro y Barreiro. El cierre del primer cuarto quedó en manos de la visita por la mínima en 25-24.

En el segundo segmento, la dinámica continuó por la misma vía con un juego aún más rápido y vertical, donde el Calamar se vio beneficiado y consiguió distanciarse por cincocon Guerrero al mando (11 unidades en la primera parte). Sin embargo, en los últimos minutos de la primera parte, algunas apariciones más de Agustín Barreiro y Sebastián Vega hicieron que Boca acortara la distancia. Al descanso, Tense terminó al frente por 46-44.

Para la otra mitad del encuentro, el equipo de La Ribera propuso un juego más físico, con alta carga al rebote en ambos lados del campo y mejoró en retaguardia, al nivel de bajarle el alto goleo al Calamar. De esta manera, el conjunto de Gonzalo Pérez logró distanciarse a cinco de cara al cierre del cuarto con un marcador de 66-61 en su favor.

El último y definitivo se destacó por la continuidad de la misma mecánica, pero con una leve reacción de Tense sobre el final. Boca siguió floreándose con un goleo repartido entre sus internos y Barreiro, alcanzando una máxima de ocho en el encuentro. No obstante ello, los dirigidos por Martín Yangüela no se dieron por vencidos y lograron subir nuevamente la intensidad del juego para acercarse a tan solo un doble a falta de dos minutos. El bicampeón respondió con su jerarquía, alejándose nuevamente a cinco tantos, y controló el reloj hasta sonar la campana final para culminar el duelo con victoria auriazul por 80-75.

Informe: Nacho Ruggeri || Fotos: Delfina Zaragoza

Departamento de Prensa C.A. Platense