Eric Flor afronta su tercera temporada en Platense y transita con entusiasmo las primeras semanas de pretemporada. El escolta y capitán del equipo destacó la intensidad de los entrenamientos, el valor del grupo humano y la expectativa por la llegada de los refuerzos extranjeros, al tiempo que reconoció que el equipo aún tiene mucho por mejorar de cara al debut en la Liga Nacional.
CAP: El equipo ya está con varios entrenamientos encima. ¿Cómo lo sentiste estas primeras semanas?
EF: – Bien, contento. La verdad que muy contento, en mi caso por estar de vuelta. Creo que se armó un lindo grupo humano, que es esencial. Fueron semanas muy duras de trabajo. El profe tiene mucha experiencia en la Liga, maneja muy bien las cargas con el GPS e hicimos unas buenas semanas de entrenamiento.
CAP: Estamos en la recta rumbo al arranque de la Liga y tienen varios amistosos de por medio, ¿Cómo se están preparando de cara a eso?
EF: – Los amistosos los tomamos como lo que son: partidos contra otro equipo, pero la idea sigue siendo rodar, trabajar y seguir entrenando. Esta semana ya pudimos meter más contenido táctico, sin dejar de correr ni de trabajar en el gimnasio con el profe. Así que contentos, esperando que se integren los dos jugadores que faltan lo antes posible para empezar a delinear el juego.
CAP: Justo tocaste ese tema y te iba a consultar sobre eso. Van a venir dos americanos, ¿Qué esperan de ellos?
EF: – Más que lo que esperamos de ellos, creo que es lo que nosotros podamos darles. Para los jugadores extranjeros siempre es un poco más difícil unirse y adaptarse al grupo. Será nuestro trabajo integrarlos lo mejor posible. Obviamente, son jugadores de calidad, que nos van a dar un plus y esperamos que desde ese punto de vista nos ayuden mucho.
CAP: Y si hay algo que tienen que ajustar de acá al comienzo de la temporada, ¿Qué sería?
EF: – Creo que todo. Todavía estamos en un proceso de mejora. Ya tenemos la idea de juego y esta semana se notó: pudimos mejorar en muchos aspectos ofensivos y defensivos. Pero todavía nos falta. Tenemos casi un mes para seguir entrenando de cara al primer partido, que es lo importante. Es clave mantener esta intensidad, pero también mejorar un poco la calidad de juego.
Entrevista: Nacho Ruggeri || Fotos: Damián Marcovechio
Departamento de Prensa C.A. Platense