Platense cerró su pretemporada con otro amistoso en Vicente López de cara a La Liga 2025/26. Los dirigidos por Martín Yangüela se enfrentaron con Peñarol de Mar del Plata y cayeron por 91-81. Los destacados en el Calamar fueron Julián Morales, Johnny Hughes III y Nicolás Burgos.
El arranque del encuentro para el Calamar, al igual que el duelo con Obras Basket, fue bastante impreciso y con una floja defensa. En cambio, el Milrayitas propuso un juego intenso en ambas facetas del campo y gran movilidad de balón para obtener variedad ofensiva. El conjunto de Mar del Plata logró una racha muy positiva en los primeros minutos y la trasladó durante todo el cuarto para irse al frente por 35-22.
En el segundo segmento, la dinámica y el ritmo alto de juego siguió en manos de la visita que alcanzó -en varios momentos- negarlo completamente en ataque al Marrón. De esta manera, los dirigidos por Leandro Costas alcanzaron una máxima de 22 en el partido. Tense logró maquillar un poco el resultado, pero se fue al descanso con un sabor amargo tras terminar la primera parte abajo en el marcador por 60-41.
Al regreso del descanso, el desarrollo del choque tuvo algunos cambios. Platense volvió con otra cara y una mejor energía. Con algunos ajustes defensivos y mejor producción ofensiva, el equipo de Martín Yangüela logró acortar distancia y cambiar el protagonismo en el duelo. Los marplatenses, por su parte, se cargaron rápido de faltas y en el juego físico que propuso local se vio incómodo. El tercer complemento terminó 76-62, favorable a la visita.
Para el último y definitivo, sin dudas que el Calamar tenía un gran desafío, ya que le ventaja a revertir continuaba siendo alta. Sin embargo, Platense encaró el cuarto con la misma propuesta y mejorando notablemente su desarrollo ofensivo con movilidad de balón. De todos modos, no logró romper la barrera del doble dígito de distancia y terminó cayendo por 91-81 en el cierre de pretemporada.
Informe: Nacho Ruggeri || Fotos: Daiana Panza
Departamento de Prensa C.A. Platense