La jugadora, oriunda de San Luis, es la entrenadora de las categorías Quinta y Séptima de Platense Hockey, pero además es actual jugadora de Banco Nación y de la Selección Nacional de Hockey.
Ariana, con tan solo 4 años, descubrió su pasión por el hockey gracias a su mamá y comenzó a dar sus primeros pasos en el Club Horneros. Hoy, varios años después, es jugadora de Banco Nación, entidad en la que consolidó su nivel y alcanzó uno de sus grandes objetivos: ser convocada a la Selección Argentina. “Lo soñé de chiquita y hoy se hizo realidad. Me parece irreal”, nos confesó en la entrevista, emocionada. Sin dudas, un sueño que comparten la mayoría de las jugadoras de hockey.
En la actualidad, en nuestro club, Ariana comenzó a dar sus primeros pasos como entrenadora. Hizo su debut como DT en los inicios de este 2025 y en Platense encontró el lugar en el cual poder volcar toda su experiencia, transmitir su mirada del juego y entender también otra faceta del deporte: la de guiar y motivar a un equipo desde afuera de la cancha. Para ella, esta oportunidad significa crecer no solo en lo deportivo, sino también en lo humano.
CAP: ¿Cuál fue el mayor desafío que enfrentamos en este nuevo rol en Platense Hockey?
AA: – Mi mayor desafío desde que entré al club hasta el día de hoy sigue siendo el mismo: hacer que las jugadoras crezcan y mejoren cada vez más. Y que la mayoría de las jugadoras que esté a mi cargo, en un futuro lleguen a primera división y hagan crecer al club.
CAP: ¿Qué mensaje te gustaría dejarles a tus jugadoras que sueñan con llegar a Primera?
AA: – Mi mensaje siempre es que sean humildes, respetuosas. Lo demás se entrena.
CAP: ¿Qué le dirías a una nena que quiere empezar a jugar al hockey?
AA: Que es un deporte hermoso, que tus compañeras pasan a ser tus amigas de toda la vida. Y si tiene algún objetivo, que se esfuerce mucho para conseguirlo.
En conclusión, la historia de Ariana Arias refleja la pasión, el esfuerzo y el compromiso que marcan a las grandes referentes del hockey argentino. Desde sus primeros pasos en Horneros hasta vestir la camiseta de la Selección y asumir el desafío de dirigir en Platense, Ariana demuestra que los sueños se cumplen con trabajo y dedicación. Hoy, su doble rol como jugadora y entrenadora la convierte en un ejemplo para las nuevas generaciones, que la ven no solo como una deportista destacada, sino también como una guía dentro y fuera de la cancha.
¡Gracias Ari! Somos un equipo que no para de crecer.
Entrevista: Candela Avalis para Prensa Club Atlético Platense
Departamento de Prensa C.A. Platense