El entrenador de Platense, Cristian González, habló en conferencia de prensa luego de la victoria por 2 a 1 ante San Lorenzo de este sábado por la tarde en Vicente López. El DT se mostró feliz por lo hecho por sus dirigidos, remarcó la forma del equipo y lo que le trata de agregar en el día a día.
«Necesitábamos ganar. 11 contra 11 había estado parejo, nosotros tomando la iniciativa. Después se desvirtúa con la expulsión y por recibir el gol. Luego el partido se hizo de ida y vuelta con muchas transiciones, me quedo con el amor propio que sacó el equipo. El segundo gol vino tras una asociación muy buena».
Al preguntarle sobre las razones para la vuelta a la titularidad de Vicente Taborda, el DT respondió que fue por: «Su técnica, su gambeta y su pase gol. Después desgraciadamente tuvo que salir, apunté a mantener a Guido (Mainero) y Franco (Zapiola) al costado de los volantes centrales de ellos. Me dio mucha pena sacarlo. Hablé con el y entendió la situación».
«El fútbol es ganar. A mí no me gusta ni empatar. Hoy el equipo sacó eso que tiene en un día donde no ligó porque después de la expulsión nos hacen el gol enseguida. Tomé la decisión de venir acá por el amor propio y fuego sagrado que tienen estos chicos y trato de acompañarlos en todo sentido», exclamó el Kily en la siguiente pregunta.
Para cerrar, González dijo: «Desde que llegué busco ajustar todos los detalles para que el equipo funcione. Enfrentamos a rivales difíciles, sufrimos expulsiones y lesiones de jugadores importantes. El segundo gol de hoy fue magnífico por la tenencia y la terminación. Hay que saber interpretar cuando ser directos y cuando asociarnos. Platense fue campeón con una forma y nosotros intentamos agregarle algunas cosas para que el equipo funcione mucho mejor».
Fotos: Damián Marcovechio
Departamento de Prensa C.A. Platense