Eric Flor seguirá vistiendo de marrón y blanco. El escolta y -una de las grandes figuras del plantel- defenderá a Platense por tercera temporada consecutiva, tras arreglar su renovación con el club para la temporada 2025/26 de la Liga Nacional.

Tras dos años siendo el máximo goleador del equipo, Flor asumirá ahora la responsabilidad de liderar un equipo que tendrá el debut de Martín Yangüela como entrenador en reemplazo del histórico Alejandro «Cholo» Vázquez. «Es hermoso sentir la confianza del club y del armado del plantel para esta tercera temporada consecutiva con estos colores. Es una gran responsabilidad que me he ganado por mis actuaciones, pero que por otro lado también requiere un mayor compromiso y una mayor jerarquía a la hora de ser parte de este nuevo plantel. La verdad que para mí es algo muy emotivo, sumado a que mi familia política está muy ligada a Platense y con los logros recientes en el fútbol es un momento de mucha sensibilidad. Estoy muy orgulloso, muy contento y obviamente muy agradecido por poder ser parte de este proyecto», sentenció Eric en sus primeras sensaciones tras extender su vinculación con el Marrón.

Flor viene de dos grandes temporadas. En la 2023/24 promedió 16.6 puntos (2° máximo anotador del certamen), 3.9 rebotes y 2.8 asistencias. En tanto, en la reciente campaña firmó una planilla anual con promedio de 14.9 puntos, 3.2 rebotes y 2.8 asistencias. «Me entusiasmó mucho que haya una propuesta superadora con respecto a mi rol en el equipo con respecto a años anteriores y obviamente muy agradecido tanto a Fernando Wendt como cabeza del proyecto, al Cholo como el nuevo manager y a Martín como nuevo entrenador del equipo que crean en mí como una ficha importante del equipo. Vamos a encarar una temporada nueva con renovadas expectativas tanto grupales como individuales en pos del equipo. Creo que el club está dando pasos agigantados en lo que es el orden y la jerarquía de sus planteles. Si bien el año pasado no pudimos reflejarlo en una buena temporada, ahora la dirigencia está apostando al armado de un equipo joven, con algunas fichas que le den crecimiento», destacó el escolta ante el nuevo rol que tendrá este año.

Eric Flor se convierte así en la primera cara en esta nueva campaña que encarará el Calamar en la elite del básquetbol argentino, mientras sigue conformando el próximo roster.

Recordemos que no seguirán esta temporada Facundo Vázquez (arregló en Peñarol de Mar del Plata), Santiago Barrales (jugará en Oberá TC de Misiones), Sebastián Morales (se retiró), Fermín Thygesen, Zach Graham, Windi Graterol y Pedro Ianguas.

Departamento de Prensa C.A. Platense