El mediocampista derecho (25 años) se incorporó a préstamo al Calamar, sin cargo y con opción de compra desde Talleres de Córdoba. Su contrato con nuestra institución se extenderá hasta el 31/12/2026. 

Marcos Ezequiel Portillo nació en Rosario, el 31 de enero del 2000. Es un volante central mixto que surgió de las inferiores de Newell’s Old Boys y llegó a préstamo desde Talleres de Córdoba.

En sus inicios en el Barrio Villa Banana, de donde es oriundo, pasó por el baby fútbol de Centro Municipal 19, Nuestra Señora de la Salud, Deportivo Rosario y Tiro Federal, donde se quedó hasta el 2014.

Más adelante se incorporó a las divisiones inferiores de Newell’s para luego firmar en 2021 su primer contrato profesional. Ese mismo, Portillo convirtió el tanto del título de la 4ta. división ante Racing y se estrenó en primera ante San Lorenzo en la última fecha del torneo.

El mediocampista disputó más de 50 partidos oficiales, entre Copa Conmebol Sudamericana, Torneos de Primera División y Copa Argentina y anotó 4 goles, todos en el ámbito internacional, con la camiseta de la Lepra.

En enero de 2024 se fue a Córdoba para jugar en la T, club que adquirió parte de su ficha. En ese año, el rosarino sumó la mayor cantidad de partidos, siete asistencias y cuatro goles. Ellos fueron para sumar de a tres ante Huracán, Agropecuario (por Copa Argentina), Independiente y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Desde que firmó en el conjunto Albiazul, Portillo disputó 35 partidos entre el año pasado y este. Ahora, llega al actual campeón del fútbol argentino con la esperanza de volver a tener rodaje, aportar marca y su potente remate desde afuera en el equipo de Cristian González que está a tan solo días de su debut en el Torneo Clausura Betano ante River Plate.

¡Bienvenido Porti, a dejar todo!

Informe: Ignacio Zabalza || Fotos: Damián Marcovechio

Departamento de Prensa C.A. Platense