El mediocampista central se sumó a préstamo al Calamar, con cargo y con opción de compra desde Vélez Sarsfield. Su contrato con nuestra institución se extenderá por un año, aunque podría extenderse hasta el 31/12/2026.
Felipe Bussio nació el 16 de junio del 2004 en Buenos Aires. El volante central llegó a Vélez Sarsfield para realizar una prueba y fue fichado en la 6ta división en el año 2021. «Pipe» fue clave para la obtención de los campeonatos 2024 y 2025 de la Reserva del Fortín. Las finales fueron ante Lanús y San Lorenzo y ambas se disputaron en cancha de Platense.
En agosto del año pasado le tocó el momento de hacerse profesional y firmar su primer contrato con el conjunto Velezano hasta finales del 2026.
A pesar de haber entrenado con la Primera e ir al banco de suplentes no pudo debutar. Ahora, luego de comenzar el año con otro título en Reserva y extender su vínculo con Vélez, llega al actual campeón del fútbol argentino para aportar marca, quite, distribución y cumplir el objetivo de sumar sus primeros minutos en Primera División en el equipo de Cristian González.
¡Bienvenido al Marrón, Pipe! ¡Te deseamos lo mejor!
Informe: Ignacio Zabalza || Fotos: Damián Marcovechio
Departamento de Prensa C.A. Platense