Platense perdió por penales ante Independiente Rivadavia, este miércoles por la noche en el Estadio Marcelo Bielsa, por los 16avos de final de la Copa Argentina 2025. En los 90 minutos fue 2-2 y en la tanda se impuso el equipo de Mendoza 3 a 1.
Con el debut de Cristian González en la dirección técnica, el Marrón salió a la cancha en busca de seguir en la copa. El equipo fue muy parecido al que le ganó la final a Huracán con la diferencia de los ingresos de Franco Zapiola y Nicolás Orsini por los lesionados Vicente Taborda y Augusto Lotti.
El comienzo del encuentro fue complicado para Platense. Antes de los 10 minutos el rival encontró la ventaja. Tras un cambio de frente de Sebastián Villa, Tomás Silva saltó para rechazar, la tocó con la mano en el área y Pablo Dóvalo marcó la pena máxima. El propio colombiano tomó la pelota y marcó el primero con un gran remate.
La respuesta del Calamar llegó antes del final de la primera parte. 43 minutos corrían cuando Zapiola levantó el córner, Leonel Picco ganó y capturó un rebote con un derechazo que se metió en el techo del arco de Ezequiel Centurión. Fue el primer gol del volante con nuestra camiseta.
En el complemento el Marrón salió con un cambio obligado. Rodrigo Herrera dejó la cancha lesionado y en su lugar ingresó Enzo Roldán. Independiente volvió a comenzar mejor y a los 10 minutos marcó el 2 a 1. Luego de un centro desde la izquierda, Nicolás Retamar cruzó un cabezazo que fue inatajable para Juan Pablo Cozzani.
Ante esto, desde el banco comenzaron los cambios en pos de encontrar un nueva remontada. Santiago Toloza e Ignacio Schor entraron al campo de juego. La misma comenzaría a los 31 minutos, cuando Mauricio Cardillo sujetó a Oscar Salomón adentro del área y Dóvalo marcó el segundo penal de la noche. 60 segundos después, Guido Mainero no falló y mandó la definición a los penales con un derechazo muy potente.
En la tanda, Cozzani se quedó con el primer tiro ejecutado por Sheyko Studer. Sin embargo, Centurión le tapó, de manera consecutiva, la ejecución a Ignacio Vázquez y Mainero. Los mendocinos acertaron sus tres tiros siguientes, Schor mantuvo con vida a Platense pero el final llegó tras el disparo desviado de Juan Ignacio Saborido.
El Marrón se quedó afuera de la Copa Argentina y ahora tendrá un poco más de una semana para preparar el comienzo del Torneo Clausura en El Monumental y ante River Plate.
SÍNTESIS
PLATENSE (2) [1]: (31) Juan Pablo Cozzani; (25) Juan Ignacio Saborido, (13) Ignacio Vázquez, (6) Oscar Salomón, (3) Tomás Silva; (14) Leonel Picco, (5) Rodrigo Herrera, (7) Guido Mainero, (11) Franco Zapiola; (77) Ronaldo Martínez y (36) Nicolás Orsini. DT: Cristian González.
INDEPENDIENTE RIVADAVIA (2) [3]: (1) Ezequiel Centurión; (21) Mauricio Cardillo, (40) Iván Villalba, (42) Sheyko Studer, (14) Luciano Gómez; (5) Tomás Bottari, (24) Thomás Ortega, (25) Maximiliano Amarfil, (34) Nicolás Retamar; (22) Sebastián Villa y (43) Fabrizio Sartori. DT: Alfredo Berti.
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Goles: PT 10m. Sebastián Villa -p- (CSIR); PT 43m. Leonel Picco (CAP); ST 9m. Nicolás Retamar (CSIR); ST 32m. Guido Mainero -p- (PLA).
Cambios: ST al iniciar Enzo Roldán x Rodrigo Herrera (CAP); ST 21m. Santiago Toloza x Franco Zapiola (CAP); ST 33m. Matías Fernández y Matías Valenti x Thomas Ortega y Tomás Bottari (CSIR); ST 34m. Ignacio Schor x Ronaldo Martínez (CAP); ST 41m. Mauro Peinipil y Juan Barbieri x Nicolás Retamar y Fabrizio Sartori (CSIR); ST 45m. Pedro Souto x Luciano Gómez (CSIR).
Amonestados: Tomás Bottari, Maximiliano Amarfil y Mauricio Cardillo (CSIR); Leonel Picco y Oscar Salomón (CAP).
Definición por penales: [CAP] Ignacio Vázquez (atajado), Guido Mainero (atajado), Ignacio Schor (gol) y Juan Ignacio Saborido (desviado) / [CSIR] Sheyko Studer (atajado), Matías Fernández (gol), Juan Barbieri (gol) y Mauricio Cardillo (gol).
Estadio: Marcelo Bielsa – Newell’s Old Boys (Rosario).
Crónica: Ignacio Zabalza || Fotografías: Gonzalo Díaz || Video: TYC Sports
Departamento de Prensa C.A. Platense