El entrenador de Platense, Cristian González, habló en conferencia de prensa tras el empate sin goles ante Vélez en Vicente López. Analizó el partido, destacó a los futbolistas y se refirió al clásico de la próxima fecha ante Argentinos Juniors.

«Las sensaciones son muy buenas desde el funcionamiento del equipo. Jugamos casi 50 minutos con un hombre menos y generamos situaciones y fuimos protagonistas. El esfuerzo que hicieron los jugadores fue extraordinario, cuando me demuestran eso me moviliza. Me voy con bronca porque entiendo que lo pudimos haber ganado«, abrió el DT ante la primera pregunta.

En cuanto a la idea de juego, el Kily expresó: «El carácter va relacionado con el tema de la actitud y predisposición. Yo veo un plantel hermoso, muy comprometido y predispuesto a hacer lo que tenga que hacer en beneficio de lo colectivo; de ahí ya es mucho más fácil planear cosas a la hora de jugar».

Sobre el resultado y un balance de los primeros dos partidos, el entrenador añadió: «El duelo con River ya lo analicé muy profundamente. Valoré mucho el tema del cambio de sistema que funcionó después de los diez minutos. Hoy era tener en claro que enfrentábamos a un rival que iba a ser palo y palo; intenso y rápido. Teníamos que estar bien parados y en base a eso atacar«.

Concluyó refiriéndose a la próxima fecha ante Argentinos Juniors: «Llegaron a lo más alto, pero ahora hay que seguir porque la gente lo va a exigir. Toca este partido tan particular para todos; hay muy pocas cosas que se dicen, la motivación ya corre. Hay que manejar la ansiedad y trabajarlo de la misma manera».

Fotos: Damián Marcovechio || Video: Liga Profesional de Fútbol

Departamento de Prensa C.A. Platense