El juvenil atacante Benjamín Bosch, procedente de Vélez Sarsfield, es jugador del Club Atlético Platense. El extremo llega a préstamo hasta el 31 de diciembre de 2026, con cargo y con opción de compra.
Gianluca Benjamín Bosch nació el 15 de junio de 2005 en el barrio de Vicente López. Es zurdo y se desempeña como extremo, pero es un caso particular ya que acostumbra a jugar por la banda derecha, aunque también puede hacerlo por todo el frente de ataque. Con solo 7 años, «Benja» llegó al club de Liniers para sumarse a las categorías infantiles y realizar todo el trayecto de inferiores hasta su debut en Primera.
En mayo de 2024 firmó su primer contrato profesional luego de haber obtenido su primer título con la División Reserva, con una actuación sobresaliente a lo largo de todo el Torneo Proyección con 8 goles en 17 partidos jugados. De la mano de Gustavo Quinteros llegó su tan ansiado debut en Primera División el 23 de septiembre de 2024, frente a Estudiantes de La Plata, por la 15ta fecha de la Liga Profesional, torneo que Vélez terminó conquistando. Bosch ingresó también un par de minutos ante Belgrano y fue suplente varios encuentros, entre ellos la última fecha donde obtuvo el título ante Huracán.
A su vez, durante el año pasado, también fue citado por Javier Mascherano a la Selección Argentina Sub20 donde disputó cuatro juegos amistosos frente a Estados Unidos, Mauritania, Uruguay y Paraguay.
Ya durante 2025, el atacante alternó entre Primera y Reserva. Durante el Torneo Apertura jugó dos partidos con Sebastián Domínguez y el interinato de Marcelo Bravo como entrenadores, más otros tantos en el equipo del Torneo Proyección que Vélez volvió a ganar. Ahora llega a Platense con la ilusión de ganarse un lugar bajo la conducción del Kily González y empezar a mostrar el tremendo potencial que viene desplegando en su carrera.
¡Bienvenido al Calamar, Benja! ¡Éxitos!
Nota: Arturo Puig || Fotos: Damián Marcovechio
Departamento de Prensa C.A. Platense