Platense perdió ante Ferro Carril Oeste, en Caballito, por 92-82 y continua peleando por su permanencia en la Liga Nacional de Básquet. Si bien el equipo del Cholo Vázquez hoy está fuera de peligro, necesita imperiosamente ganar un par de partidos para no sufrir en el cierre de la temporada.

El comienzo del encuentro para Platense fue muy impreciso y con muchos errores en el costado trasero, ya que el conjunto de Federico Fernandez encaró los primeros minutos con una racha contundente de 13-3. Sin embargo, con el correr del reloj, el Calamar se fue acomodando con un buen pasar en el perímetro (57% en tiros de tres), corrigió algunos errores en defensa y jugó de forma colectiva en ataque. De esta manera, Tense achicó las distancias y terminó el tramo inicial con el tanteador en 19-17.

Para el segundo segmento, la dinámica se mantuvo en un ida y vuelta constante en los primeros minutos, pero con el pasar del tiempo el local fue retomando un leve liderazgo. Las imprecisiones defensivas fueron una constante y perjudicaron a la buena labor en la delantera. Por otro lado, algo a destacar, fue el aporte del norteamericano Zach Graham siendo el líder en anotaciones al final del primer tiempo con 11 unidades. Al descanso, el marcador quedó en favor del Verdolaga por 43-38.

Al regreso del entretiempo, Platense volvió con una energía distinta y con ánimos de dar vuelta el resultado. La retaguardia mejoró notablemente hasta marcar el mejor parcial defensivo (solo convirtieron 13 puntos). De esta forma el equipo del Cholo Vázquez logró ponerse al frente por primera vez en el choque, pero le duró poco. El conjunto de Caballito -desde el aporte de Alejandro Diez- tomó la delantera de nuevo y cerró el tramo arriba por 66-64.

En los últimos diez minutos, la sintonía continuó por la misma vía de paridad hasta el promedio del cuarto. Platense se secó algunos minutos y perdió variantes en ofensiva, al punto que los dirigidos por Fernandez encontraron una luz de distancia de 7 tantos. Franco Smaniotti y Windi Graterol reanimaron al equipo con sus participaciones en ataque para emparejar de nuevo las cosas, pero sobre el final Ferro otra vez castigó con una racha. El resultado final fue de 92-82 con una nueva derrota del Marrón.

Las estadísticas del juego: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/partido/Hnpe3kiDz70OD_vmgdUrzw==?a=1

Informe: Nacho Ruggeri || Fotos: Gentileza Prensa Ferro C. Oeste

Departamento de Prensa C.A. Platense