Los entrenadores de Platense, Favio Orsi y Sergio Gómez, hablaron en conferencia de prensa luego del empate sin goles ante Rosario Central en Vicente López. Explicaron las variantes en el segundo tiempo, analizaron el encuentro y se refirieron al cierre de la fase regular. Orsi agradeció al mundo Platense el apoyo tras el fallecimiento de su padre.
«Hicimos un buen primer tiempo, era nuestro momento. Ganamos los duelos y le comimos territorio al rival, pero nos faltó firmeza en algunos ataques. Pusimos toda la energía en marcar la diferencia. Ya en el segundo se equiparó«, abrió Orsi ante la primera pregunta sobre su análisis del encuentro.
Por otro lado, Gómez se refirió a los cambios en el complemento: «Poner seis, siete u ocho delanteros no te asegura ganarlo. Pusimos jugadores de juego más frescos y la potencia de Orsini apuntando a los centrales. La idea era encontrar remate de media distancia, fue un partido muy friccionado y en el segundo tiempo fue feo de ver. Estos son los partidos que a veces terminan en tragedia. Nos faltó concretar todo lo que generamos«.
En cuanto a lo decisivo del próximo duelo ante Sarmiento para la clasificación a playoffs, Orsi expresó: «Los partidos valen tres puntos. Quiero tomarme el tiempo de agradecerle a los jugadores por las demostraciones de afecto, tanto a ellos como todo el mundo Platense. Quisieron regalarme un triunfo y yo les agradezco todo ese intento y la energía».
Finalmente, Gómez cerró con un balance sobre el cierre de la fase regular: «La ansiedad es difícil de manejar. Desde que arrancó estamos dentro de los ocho. No hay momentos de distracción o relajación. Así lo vivimos todos: hinchas, jugadores, dirigentes y staff; tratamos de transmitir eso, acercándonos en cada partido a escribir un pedacito de historia«.
Fotos: Damián Marcovechio || Video: Santiago Fernández Murdocca
Departamento de Prensa C.A. Platense