Los entrenadores de Platense, Favio Orsi y Sergio Gómez, hablaron en conferencia de prensa tras el triunfo por 1 a 0 ante Sarmiento de este domingo en Junín. Se refirieron a cómo fue el planteo, la intención con los cambios y los posibles cruces de octavos de final si se concreta la clasificación. 

Orsi comenzó la conferencia haciendo un análisis del encuentro: «Sabíamos que iba a ser un partido difícil, Sarmiento con su última victoria se había puesto en una posición expectante entre los ocho que clasifican. Se dio como imaginábamos en cuanto a lo trabado y peleado. En el primer tiempo lo metimos a Leo (Picco) entre los centrales, tuvimos mucha posesión de pelota y tratamos de ganar zonas intermedias. Ellos encontraron espacios de una forma más directa así que en el segundo tiempo fuimos más prácticos». 

Por su lado, Gómez dijo: «Es una victoria que necesitábamos, veníamos de una semana difícil por las pérdidas en las familias de Favio y Nacho Vázquez. Veníamos a una cancha que fue el detonante de la no clasificación del año pasado. Creo que merecimos ganar, el equipo se plantó, mutó y los jugadores estuvieron a la altura del partido que vinimos a jugar».

Cuando se le preguntó a Orsi por las salidas de los amonestados Rodrigo Herrera y Juan Ignacio Saborido en el entretiempo respondió: «En el primer tiempo en la búsqueda de la tenencia de pelota quedábamos un poco expuestos y tuvimos esas dos amarillas que nos agarran desprotegidos por estar en posición de ataque. En el último partido de visitante nos encontramos rápido con un hombre menos y no queríamos volver a pasar por la misma situación. Por eso decidimos refrescar y limpiar tarjetas». 

Para cerrar, Gómez habló la cada vez más cercana clasificación a Playoffs: «No estamos para elegir, sino para tener los pies sobre la tierra y clasificar. No elegimos rival, dónde, cuándo sino seguir luchando que es lo importante. Escalón por escalón». 

Fotos: Damián Marcovechio || Video: Liga Profesional de Fútbol

Departamento de Prensa C.A. Platense