Otra fecha positiva para el Semillero Calamar, que con un saldo nuevamente favorable de dos victorias, tres empates y una caída, se impuso sobre el elenco de Avellaneda por la 6ta. fecha del campeonato de Juveniles de la Liga Profesional de Fútbol, que se disputó este Jueves Santo a raíz de la celebración de las Pascuas.

Las tres categorías más grandes se presentaron en el Predio Alejandro Mariani Dolan, y la Cuarta División abrió la mañana con un empate sin goles, en un partido parejo cuyo resultado se ajustó a lo realizado por ambos en el campo. El equipo de la dupla Belfi-Sánchez volvió a sumar, tras cortar una serie de tres caídas en fila. Los once que iniciaron fueron: 1. Agustín Gómez, 2. Thiago Currado, 3. Agustín Dameno, 4. Tahiel Allende, 5. Luca Nupieri, 6. Agustín Maglione, 7. Lautaro Zunino, 8. Santiago Bouhet, 9. Mauro Isopi, 10. Thiago Talavera, 11. Luca Ramírez.

En el segundo turno, la Quinta División dirigida por Mauricio Banegas sigue de racha y obtuvo su tercer triunfo consecutivo para seguir escalando posiciones. Leandro Zahed y León Zuanigh (3ro. en el certamen) fueron los autores de los goles para el 2-1 sobre el Rojo. Además, le atajaron un penal a Alejandro Vera en la primera parte. La alineación titular fue: 1. Bautista Ruppen, 2. Joaquín Ocaño, 3. Facundo Bustamante, 4. Agustín Ocampo, 5. Santino Montoto, 6. Santiago Cañete, 7. Santino Calderone, 8. Lautaro Benítez, 9. León Zuanigh, 10. Leandro Zahed, 11. Alejandro Vera.

Por último, la Sexta División se impuso por 1-0 y escaló al quinto puesto en el torneo con 12 puntos, a seis unidades del líder Argentinos Jrs. Otro gol de Benjamín Wendnagel (4° en el certamen) le dio la victoria a los dirigidos por Pablo Massó que saltaron al campo con: 1. Leandro Di Rocco, 2. Manuel Báez, 3. Nataniel Gutiérrez, 4. Santiago Galván, 5. Mateo Cuomo, 6. Homero Kadijevic, 7. Isaías Guzmán, 8. Benjamín Wendnagel, 9. Fausto San Pedro, 10. Renzo Chiarello, 11. Darian Ramírez.

Por su parte, las categorías menores se presentaron en el Predio de Independiente en Villa Dóminico. La Séptima División abrió la jornada con un empate sin goles en un encuentro parejo y sin demasiadas ocasiones de gol. El equipo de Guillermo Báez alistó de entrada a: 1. Lucas Benítez, 2. Bautista Rinero, 3. Román Lobo, 4. Luca Matiazzo, 5. Benjamín Sardo, 6. Tobías Melgarejo, 7. Juan Pereyra, 8. Tobías Sáez Alarcón, 9. Benicio Batallán, 10. Thiago García, 11. Andy Lesta.

A continuación, la Octava División de Damián Maján batalló hasta el final con gran actitud para reponerse a la adversidad de quedarse con un hombre menos en la primera parte por la expulsión de Sebastián Núñez. Lo perdía 1-0, pero el ingresado Mateo Osuna anotó un golazo y le dio el merecido empate a un equipo que nunca se rindió. El elenco Calamar salió al campo con: 1. Hugo Vera, 2. Santino Figueroa, 3. Ciro Cortez, 4. Sebastián Núñez, 5. Martín Lerner, 6. Matías Maya, 7. Camilo Gorbea, 8. Lautaro Aubry, 9. Máximo González, 10. Benjamín Folino, 11. Thiago Insaurralde.

Para finalzar, la Novena División cortó su buena racha de tres victorias consecutivas y cayó ante el Rojo por 2-0, con ambos goles en el complemento. Los dirigidos por Gustavo Toranzo no pudieron imponer su juego y pese a contar con situaciones claras para anotar se quedaron con las manos vacías. El Marrón formó de inicio con: 1. Ramiro Ordóñez, 2. Alejo Cocaro, 3. Fernando López, 4. Santino San Martín, 5. Tiago Blager, 6. Bautista Carmona, 7. Benjamín Battaglia, 8. Dante Gradín, 9. Baltazar Marasco, 10. Mirko Zunino, 11. Salvador Colalongo.

La próxima fecha se disputará el próximo sábado 26 de abril y será frente a Colón (SF), que si bien milita en la Primera Nacional, a nivel de inferiores se sumó esta temporada a la competencia de la Liga Profesional al igual que Ferro C. Oeste. Las tres categorías más chicas serán locales en el Predio Mariani Dolan y se podrán seguir a través del canal de youtube de CA Platense.

Fotos: Gonzalo Díaz

Departamento de Prensa C.A. Platense