Platense se midió ante el club del Bajo Flores, este sábado, por la 4ta. fecha del campeonato de Juveniles de la Liga Profesional de Fútbol, con un saldo muy positivo de cuatro victorias, un empate y una caída, totalizando 13 de los 18 puntos posibles en la jornada.

Sin embargo, la fría mañana de sábado abrió con una inesperada derrota de la Cuarta División, que había arrancado con dos victorias la temporada, pero ahora cosechó su segunda caída en fila. El equipo de la dupla Belfi-Sánchez no estuvo en su día, y se perdió muchas ocasiones de gol que hubiesen cambiado la historia, ante un rival que terminó con 9 jugadores. Los once iniciales fueron: 1. Agustín Gómez, 2. Thiago Currado, 3. Tomás Giménez, 4. Axel Guzmán, 5. Luca Nupieri, 6. Santiago Matera, 7. Lautaro Zunino, 8. Federico Gradicola, 9. Mauro Isopi, 10. Thiago Talavera, 11. Alejandro Vera.

En Quinta División, el equipo dirigido por Mauricio Banegas se impuso por 1-0, con un lindo gol de su centrodelantero, León Zuanigh, cuando promediaba la primera etapa. Fue la primera victoria de esta categoría en el torneo, que salió a jugar con la siguiente formación titular: 1. Lautaro Vera, 2. Joaquín Ocaño, 3. Facundo Bustamante, 4. Tahiel Allende, 5. Santino Montoto, 6. Santiago Cañete, 7. Santino Calderone, 8. Lautaro Benítez, 9. León Zuanigh, 10. Leandro Zahed, 11. Bautista Olguín.

Por su parte, en el último juego del sábado en el predio Alejandro Mariani Dolan, la Sexta División terminó empatando 0-0 ante el Malevo, en un partido donde lo buscó hasta el final y el arquero visitante se transformó en figura. Los dirigidos por Pablo Massó iniciaron con: 1. Leandro Di Rocco, 2. Manuel Báez, 3. Nataniel Gutiérrez, 4. Santiago Galván, 5. Mateo Cuomo, 6. Homero Kadijevic, 7. Tomás Raimundo, 8. Benjamín Wendnagel, 9. Thiago Stenta, 10. Renzo Chiarello, 11. Darian Ramírez.

Por su parte, las categorías menores se trasladaron hasta el Bajo Flores con una efectividad del 100%. La Séptima División abrió la jornada con un contundente 3-0 que lo empezó a definir en la primera parte con el tanto de Román Lobo. Luego ampliaron las cifras el ingresado Alejandro Díaz y Benicio Batallán. El equipo de Guillermo Báez alistó de entrada a: 1. Lucas Benítez, 2. Bautista Rinero, 3. Román Lobo, 4. Luca Matiazzo, 5. Benjamín Sardo, 6. Tobías Melgarejo, 7. Juan Pereyra, 8. Tobías Sáez Alarcón, 9. Benicio Batallán, 10. Thiago García, 11. Andy Lesta.

A continuación, la Octava División de Damián Maján no tuvo piedad de su rival y lo goleó por 4-1 con un doblete de Benjamín Folino, Thiago Insaurralde y Facundo Ojeda. La Categoría 2009, que suma 7 puntos en el torneo y está 10ma., salió al campo con: 1. Hugo Vera, 2. Santino Figueroa, 3. Ciro Cortez, 4. Sebastián Núñez, 5. Martín Lerner, 6. Matías Maya, 7. Camilo Gorbea, 8. Lautaro Aubry, 9. Máximo González, 10. Benjamín Folino, 11. Thiago Insaurralde.

Por último, la Novena División volvió a sumar de a tres en forma consecutiva. Esta vez, arrancó perdiendo, pero se repuso y lo dio vuelta con un hat-trick de Mirko Zunino, todos de pelota parada (dos de tiro libre y el restante de penal). El local terminó con diez por la expulsión de su arquero, en una acción de último recurso. Los dirigidos por Gustavo Toranzo formaron con: 1. Ramiro Ordóñez, 2. Alejo Cocaro, 3. Fernando López, 4. Manuel Otermín, 5. Theo Tufano, 6. Bautista Carmona, 7. Benjamín Battaglia, 8. Dante Gradín, 9. Bautista Lazarte, 10. Mirko Zunino, 11. Tiago Blager.

La próxima fecha, a disputarse el sábado 12 de abril, será frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, donde las tres categorías más pequeñas serán locales en Saavedra.

Fotos: Gonzalo Díaz

Departamento de Prensa C.A. Platense