Platense obtuvo una victoria crucial en su visita a Boedo al derrotar a San Lorenzo por 78-73, en juego válido por la 34ta. jornada de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. El Marrón cortó una racha de 4 derrotas en fila y quedó a un paso de alcanzar la permanencia en una temporada que resultó lejos de lo esperado.
Al igual que el duelo de ida en casa, el comienzo del encuentro en el Roberto Pando fue bastante parejo y con un desarrollo de tanto a tanto en el tanteador. Ambos equipos plantearon ataques fluidos y con buen movimiento de balón, buscando un goleo repartido. En el primer tramo, el pivot venezolano Windi Graterol se destacó por su buena presencia defensiva y algunos puntos en la zona pintada. Al concluir el primero, San Lorenzo quedó al mando por detalles en 19-17.
En el segundo segmento, la dinámica continuó por la misma vía. Sin embargo, pasado el promedio del cuarto la dupla Thygesen-Smaniotti (en conjunto anotaron 16 puntos) fue clave para que el Calamar obtenga una distancia de 8 unidades (la máxima en la primera parte) y pudiera controlar mejor el partido. Además, los dirigidos por el Cholo Vázquez consiguieron ajustar la retaguardia, al punto de que el Cuervo solo anotó 14 tantos en el periodo. El resultado al descanso quedo en manos de Tense por 39-33.
Al regreso del entretiempo, Platense siguió con el buen planteo mostrado en la primera parte: buenas defensa y juego de equipo en ataque. De esta forma y con la continuidad del trinomio Smaniotti-Graterol-Thygesen, el Marrón escaló a una máxima de 12 con un marcado de 58-46 pasado casi al promedio del cuarto. El resto del parcial fue controlado por el Calamar que continuó dominando y con un triple sobre la bocina de Sebastián Morales cerró el tramo al frente por 64-53.
En los últimos diez minutos, el conjunto de Leonardo Costa encaró el trayecto con una intensidad altísima y en busca de mejorar en el costado trasero. Poco a poco el Cuervo fue acortando las distancias con aportes de la dupla Rutenberg-Stenta y una defensa muy plantada, que solo dejó al Calamar que convirtiera 15 unidades en todo el parcial. San Lorenzo llegó a ponerse a tres en el último minuto del partido, pero Tense no se dejó llevar por la presión. Con buen dominio de los tiempos y baló, más el aporte de Eric Flor, se llevó la victoria por 78-73.
Las estadísticas del juego: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/partido/1GsHczVrmmYWKZHzZhJt9Q==?a=1
Informe: Nacho Ruggeri || Fotos: Gentileza Prensa CASLA
Departamento de Prensa C.A. Platense