Ante Rosario Central, el delantero cumplió 100 encuentros en nuestra institución. El Pájaro, surgido del Semillero Calamar, debutó en 2020 por la Primera Nacional y cinco años después llega a este importante número con la marrón y blanca. 

Ignacio Schor nació en Capital Federal el 4 de agosto de 2000. Sus comienzos fueron en River Plate, entidad donde jugó tres años. Tras un breve paso por San Lorenzo, arribó a Platense a los 14 para incorporarse a la 8va División. Fue campeón en 5ta. y desde el 2018 comenzó a formar parte de la Reserva Calamar de la mano de Claudio Spontón.

En medio de la pandemia, y con el Chocho Llop como entrenador, fue promovido al plantel profesional, firmó su primer contrato y terminó siendo una pieza importante durante el Torneo Transición, que culminó con el ascenso de Platense a la Liga Profesional en 2021 y el regreso a la máxima división del fútbol argentino tras 22 años.

Nacho hizo su debut ante Atlanta, el 28 de noviembre de 2020, encuentro en el que fue titular y generó la jugada del penal que abrió el camino de la victoria. Luego, llegaría su primer gol ante Deportivo Morón, en ese mismo certamen.

Ya en Primera, poco a poco fue ganando su lugar en el equipo y logró convertir su primer gol en la máxima categoría en diciembre de 2021, en una victoria agónica frente a Vélez Sarsfield en Vicente López.

En Agosto de 2023 fue cedido a Newell’s Old Boys y el año pasado retornó para vestir nuevamente nuestos colores ya con la dupla Orsi-Gómez al frente del equipo. En noviembre el Pájaro sumó un nuevo grito, fue ante Godoy Cruz como local, que sirvió para sumar de a tres y para aumentar a cuatro sus goles en Platense.

Este martes, frente a Rosario Central, se metió en el selecto grupo de los que tienen 100 partidos en nuestra institución. En resumen, fueron 10 encuentros en B Nacional, 87 en Primera División y 3 por Copa Argentina.

¡Felicidades, Nacho! ¡A seguir!

Fotos: Archivo CAP

Departamento de Prensa C.A. Platense