Platense volvió a perder, esta vez frente a San Martín en Corrientes por 75-66 y en la marco de una nueva fecha de la temporada regular de la Liga Nacional de Básquetbol. La derrota lo dejó con récord de 9 partidos ganados y 18 perdidos, lo que lo ubica en la antepenúltima posición del certamen.

En comparación al primer encuentro de la gira mesopotámica, Platense lo empezó con mucha energía y buen juego. Desde una defensa bien plantada y un goleo repartido, el Calamar construyó la primera racha en cuatro minutos de 10-3. El local fue al tiempo muerto y -al regreso- tuvo una leve reacción. Sin embargo, el Marrón mantuvo la distancia y llegó a prolongarla hasta una máxima de diez. El resultado del primer cuarto quedó en 21-13.

De un periodo al otro la dinámica cambio notablemente, ya que Platense empezó a tener carencias defensivas y el rival aumentó la intensidad. A falta de tener presencia en la pintura, Tense sufrió el goleo de la dupla Botta-Garello que anotaron 16 tantos en conjunto. En cambio, el equipo del Cholo dependió pura y exclusivamente de la generación de Eric Flor para mantenerse a flote en el juego. El resultado al descanso fue de 38 iguales.

Al regreso del entretiempo, los errores en la zona pintada continuaron en Platense y se notaron aún más tras varios puntos consecutivos del norteamericano Nathan Hunt, quien encestó ocho unidades importantes para el Gallo. La delantera Calamar siguió estancada y con poca movilidad de balón, que otra vez recayó en el goleo individual en este caso de Facundo Vázquez, donde alcanzó los 16 tantos que anotó en el duelo. San Martín profundizó más su dominio y llegó a distanciarse por 7, pero sobre el final del periodo Tense reaccionó y el marcador culminó en 62-59 para los correntinos.

Ya en el parcial decisivo, Platense se secó completamente en el ataque, al nivel de cerrar la noche con los últimos 6’13” del cotejo sin anotar. Solamente anotó 7 puntos en el tramo y la última canasta del cuarto fue por un triple de Sebastián Morales colocando el tanteador en 69-66. Después, fue todo merito del Rojinegro que siguió presionando desde la primera línea y encontró a un Franco Méndez encendido desde los libres para sellar la victoria por 75-66. De esta manera, el Calamar cosecha su segunda derrota al hilo y cerrará su viaje frente a La Unión de Formosa este sábado, en un partido clave de la zona baja de la tabla.

Las estadísticas del juego: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/partido/PJH-TSn75eFNZXPStTUMsA==?a=1

Informe: Nacho Ruggeri || Fotos: Gentileza Prensa San Martín (Corrientes)

Departamento de Prensa C.A. Platense