Los entrenadores de Platense, Favio Orsi y Sergio Gómez, hablaron en conferencia de prensa después del triunfo ante San Martín de San Juan de este lunes por la noche. Ellos hablaron sobre lo planeado para este juego, cómo se desepeñó el equipo y todo lo positivo a rescatar. 

«Salimos muy bien de entrada jugando en campo rival, entendiendo cómo era este partido. Tuvimos un premio rápido porque lo fuimos a buscar rápido, eso simplificó la tarea. Considero que era un partido para una diferencia mayor. Hicieron el partido tal cual les pedimos que lo hagan», declaró Orsi ante la primera consulta.

«Hicimos hincapié en la cancha, en jugar largo todo el tiempo y no arriesgar atrás. Apostamos a jugar larga la primera pelota, disputar y ganar la segunda y a partir de ahí empezar a generar juego. Le pedimos a Taborda que juegue en el espacio entre los volantes y los centrales para poder encontra a Mainero en el lado opuesto. A veces el plan de partido sale y a veces no, creo que lo llevaron a cabo de manera espectacular», dijo Gómez al explicar la estrategia de juego para este partido.

Al pedirle su análisis, Orsi respondió: «Fue un partido en el que salió todo lo que planeamos pero no fue el mejor del torneo. Para eso me quedo con el de Independiente que fue muy redondo y faltó la eficacia nomás. Siempre hacen falta los resultados pero no analizamos todo en base a ellos. Cambiamos el plan de juego para este partido y los jugadores se adaptaron muy bien».

Para cerrar, Gómez habló sobre la actitud de sus dirigidos: «Se hacen muy físicos a veces los partidos, muchas veces tienen que ver con el campo de juego aunque siempre es igual para ambos equipos. Rescato que el equipo se adaptó, fue inteligente, jugó rápido a la espalda de los laterales y cuando tuvo que defender también lo hizo». 

Fotos: Damián Marcovechio  || Video: Liga Profesional de Fútbol

Departamento de Prensa C.A. Platense