Platense igualó 1-1 ante Vélez Sarsfield, en el marco de la fecha 4 del Torneo Inicial Femenino de la AFA. El gol de las Calamares fue obra de la delantera uruguaya Sofía Ferrada. El equipo de Matías Raia continúa invicto en el torneo con 7 puntos.

En la calurosa y húmeda tarde en el Predio Mariani Dolan, el Marrón recibió la visita del Fortín, que llegaba sin haber sumado unidades en el certamen. El partido se planteó tal lo esperado: con un Platense lanzado en ataque, que antes de los diez minutos ya había generado tres situaciones claras y un gol.

A los tres minutos, una buena maniobra sobre el sector derecho derivó en un gran remate de la capitana Sofía Ferrada, que pegó en la parte interna de un poste del arco defendido por Micaela Brítez y se metió para poner el 1-0 en el amanecer del partido.

A partir de allí, las Calamares se adueñaron de las acciones, excepto en un tramo sobre el final de la primera parte, donde la visita pudo llegar al empate con un gran remate de Julieta Gergo que tuvo una brillante respuesta de la arquera Anabella Ubal.

En el complemento, Platense tuvo un sinfín de situaciones para poder liquidar la historia y sentenciar la victoria, pero por falta de puntería no lo logró y Vélez se lo hizo pagar casi en el final del cotejo cuando Brisa De Ángelis, de cabeza, aprovechó su solitaria posición para anotar la igualdad tras un centro de Catalina Dos Reis.

Ya sin piernas y con el cansancio acumulado, a las Calamares se les hizo cuesta arriba poder encontrar alguna chance más para conseguir el triunfo y debió conformarse con el empate. Ahora será turno de visitar a Rosario Central, el próximo fin de semana.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (1): Anabella Ubal; Gisela Alves, Valentina Ahumada, Sofía Sarubba y Brisa Gallo; Brenda Caminos, Maryuri Sánchez, Renata Barletta, Fiorella Fernández; Valentina Martino y Sofía Ferrada. DT: Matías Raia

VÉLEZ SARSFIELD (1): Micaela Britez; Maribel Ojeda, Catalina Dos Reis, Julieta Castillo, Rocio Iuzzolino, Camila Bravo, Morena Iraola, Valentina Cardozo, Brisa De Angelis, Morena Calvo y Julieta Gergo. DT: Nicolás Gallicchio

Árbitra: Roberta Echeverría.

Goles: PT 3m. Sofía Ferrada (CAP) y ST 38m. Brisa De Ángelis (CAVS).

Cambios: ST 13m. Katerina Lugo x Fiorella Fernández (CAP); ST 17m. Evelyn Estigarribia x Morena Iraola (CAVS); ST 19m. Naiara Melo x Renata Barletta (CAP); ST 36m. Juana Crotto y Camila Zillotti x Rocío Iuzzolino y Julieta Gergo (CAVS); ST 41m. Yosneidy Zambrano x Brisa Gallo (CAP) y ST 51m. Anahí Giménez x Catalina Dos Reis (CAVS).

Amonestadas: Valentina Ahumada (CAP); Julieta Gergo, Camila Bravo, Rocío Iuzzolino, Valentina Cardozo, Morena Calvo y Maribel Ojeda (CAVS).

Expulsada: ST 30m. Camila Bravo (CAVS).

Sede: Predio Alejandro Mariani Dolan – C.A. Platense (Saavedra, CABA)

Informe: Florencia Pereira || Fotos: Juan Expósito

Departamento de Prensa C.A. Platense